Internacionales
Martes, 14 de Abril del 2015

Familia Walton vendería parte de sus acciones en Walmart

Debido a que su participación en el retailer alcanza casi el 50% de la compañía.

Walmart indicó que la familia Walton, fundadora de la compañía, estudia vender parte de sus acciones para compensar el aumento de su participación, fruto de la recompra de acciones.

Como resultado de los programas de recompra de acciones de la firma estadounidense, la participación de la familia Walton aumentó en los últimos años, hasta rondar el 50% de la compañía.

“Teniendo en cuenta las previsiones de que Walmart pueda seguir con las operaciones de recompra de acciones, la familia Walton informó a la compañía de que espera vender acciones de forma ocasional”, según ha destacado la propia familia en un comunicado.

Con el objetivo de facilitar la venta accionarial, la familia ha creado la compañía Walton Family Holdings Trust, a la que distribuirá aproximadamente el 6% de su participación.

Este traspaso se traduce en alrededor de 193 millones de acciones, por un valor de aproximadamente 15.600 millones de dólares, según el precio bursátil de cierre del pasado viernes, a 80,65 dólares por acción.

La familia Walton aclaró que la venta de estas acciones puede tener lugar durante “un período de años”, y aseguró que no hay un calendario fijado para las transacciones.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas