Internacionales
Jueves, 26 de Septiembre del 2013

Familias del grupo controlador de Falabella extienden el pacto que las regula hasta el 2025

Poseen un 81,74% de las acciones del retailer chileno.

Las siete familias que conforman el grupo controlador del holding chileno Falabella, con un 81,74% de las acciones de la compañía, informaron la actualización del pacto que las regula, hasta julio del 2025.

Así, este nuevo acuerdo de actuación conjunta viene a modificar el suscrito en octubre del 2003 cuando el retailer ligado a las varias ramas de las familias Cúneo y Solari se fusionó con Sodimac, de la familia Del Río. El 23 de octubre de ese año se dio a conocer al acuerdo entre los controladores, que en conjunto ostentaban un 88,72% del retailer entonces.

De acuerdo con fuentes cercanas, el mayor cambio que entrega el nuevo acuerdo es la flexibilidad para la venta de acciones de la compañía. El primer pacto, dicen, era muy rígido, y varias de las familias buscaban hacer más fácil el proceso de venta de acciones para sus otros negocios.


 

Entre los aspectos que regula el nuevo documento están la obligación de los grupos de avisar en forma previa su intensión de venta de las acciones en Bolsa entre sí, derechos de oferta preferente para el resto de los grupos en caso de que uno de ellos tenga la intención de vender acciones fuera de Bolsa o por un monto significativo, derechos de venta conjunto de los grupos en caso que una venta por parte de alguno signifique una venta del control de Falabella.

Además, se regula el derecho de los grupos que representen más de dos tercios del pacto que quieran vender el control de la sociedad a exigir al resto de las familias a que adhieran a la venta. Sumado a eso, se incluyen cláusulas que regulan la obligación de mantener el control sobre las sociedades con las que estas familias participan.

http://www.df.cl/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email