Nacionales
Domingo, 19 de Diciembre del 2010

Familias peruanas gastan más de US$ 200 haciendo turismo interno por fin de año

Las familias peruanas gastan más de 200 dólares haciendo turismo interno por fiestas de fin de año, manifestó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

  
 
“Mayormente las familias que viajan al interior del país por fiestas de fin de año se componen de cinco personas o son parejas de amigos que deciden recibir el Año Nuevo  fuera de las ciudades donde viven”, indicó a la agencia Andina

“Además, las personas no sólo buscan playa sino reunirse con sus familias para esta ocasión, lo que genera un interesante movimiento de flujo turístico en estas fechas”, remarcó.

Refirió que más de 2.5 millones de personas viajarán en Perú por fiestas de Navidad y Fin de Año, lo que significa ingresos por 50 millones de dólares para el sector turismo (hospedaje, alimentación y transporte).

Precisó que la cifra proyectada para este año representa un crecimiento de 15 por ciento respecto a similar período del año previo, y es impulsado por el bienestar económico que existe en el país.

Sostuvo que la proyección de crecimiento para el 2010 es exponencial respecto a los últimos cuatro años, cuando se registró un avance de entre cinco y siete por ciento.

“Para estas fiestas los peruanos buscan destinos de playa y es por ello que la ocupabilidad de los hoteles ubicados en la costa peruana se encuentra casi al 100 por ciento”, dijo.

Detalló que los destinos más demandados en esta época son Máncora y Cabo Blanco en Piura, Trujillo en La Libertad, Asia en Lima, Paracas y Chincha en Ica y Camaná en Arequipa.

“Se prevé que desde Lima se movilicen 800 mil personas hacia la costa sur por fiestas, esto teniendo en cuenta que los residentes en la capital peruana representan el 50 por ciento de los turistas totales que se movilizan dentro del país”, anotó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email