Internacionales
Viernes, 6 de Mayo del 2011

FAO niega que etiquetado de productos con transgénicos incremente su costo

Muchos países están discutiendo hacer un etiquetado más preciso sobre las características de los productos y también sobre la necesidad de reforzarlo de manera tal que los consumidores lo tengan lo más fiel posible.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) negó hoy que el etiquetado de productos con transgénicos vaya a encarecer su costo.

“El etiquetado no encarece el producto, el etiquetado es una reivindicación de todos los consumidores”, subrayó el delegado del Representante Regional de la FAO, Fernando Soto.

Indicó que la mayoría de países del mundo están tomando conciencia de la importancia del etiquetado de productos que contienen transgénicos.

Mencionó que existe un foro promovido por dicha entidad, denominado Codex Alimentario, en el que participan todos los países del mundo y la mayoría considera que sí es importante proceder con el etiquetado.

Asimismo, Soto consideró que en el mundo existe controversia por determinar si el uso de transgénicos tiene algún riesgo y se están haciendo muchos estudios, pero no han llegado a alguna conclusión categórica por lo complejo del tema.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, opinó que la costa norte y centro de Perú, así como la selva, serían zonas aptas para el cultivo de productos alimenticios con transgénicos, aunque dependerá de si los productores obtienen los permisos respectivos.

“En la sierra definitivamente no se deben sembrar cultivos con transgénicos, por ejemplo querer plantar maíz amarillo duro en el Cusco, donde se cultiva el maíz blanco, es imposible porque no es su hábitat”, aseveró.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email