Nacionales
Jueves, 23 de Julio del 2015

Fargoline busca diversificarse y captar más clientes en el Perú

fargoline peru

Fargoline, el brazo logístico de Ferreycorp, duplica su capacidad de atención.

Ferreyros ingresó al sector logística con Fargoline con una inversión inicial de S/. 34 millones en infraestructura y equipamiento.

El crecimiento no se ha detenido y en los últimos tres años Fargoline ha duplicado su capacidad de almacenaje de 65.000 m2 a 130.000 m2 en sus instalaciones ubicadas en el Callao.

Raúl Neyra, gerente general de Fargoline, afirma que desde el 2009, año de inicio de operaciones de la compañía, se han invertido más de S/.80 millones en infraestructura y tecnología.

“Actualmente, del total de nuestra facturación, el 70% proviene de clientes que no son Ferreycorp”, explica Neyra al diario El Comercio.

Es así como la compañía cada vez depende menos de la movilización de carga importada por Ferreycorp –uno de los principales proveedores de bienes de capital– y que atiende a sectores como energía y de consumo masivo.

El incremento de la cantidad de áreas útiles se explica por la ampliación de su cartera de clientes.

Respecto a sus ingresos, el ejecutivo detalla que durante el primer trimestre del año, las ventas de la compañía llegaron a S/.17 millones, lo que equivale a un crecimiento de 30% comparado con el mismo período del 2014.

“Tenemos la proyección de un mayor dinamismo en el flujo de importaciones y exportaciones, impulsado por las oportunidades derivadas de acuerdos comerciales con otras economías y una importante demanda interna. En esa línea, confiamos en que Fargoline agregará valor a esta actividad con sus capacidades, ventajas diferenciadas y experiencia”, sostuvo Raúl Neyra Ugarte.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas