Internacionales
Martes, 7 de Enero del 2014

Farmacéutica Richter seguirá expandiéndose en Latinoamérica

Proyecta llegar a otros cuatro países de este lado del continente.

La farmacéutica húngara Richter planea extenderse a otros cuatro países de América Latina luego de recientes adquisiciones en Brasil y México, con el objetivo de aprovechar los mercados de rápido crecimiento para su cartera ginecológica, anunció Erik Bogsch, su presidente ejecutivo.

Richter, genera la mayoría de sus ingresos por exportaciones a Rusia, el ex bloque soviético y la Unión Europea, mientras que su mercado doméstico equivale a un décimo de las ventas que totalizaron 878,5 millones de euros en los primeros nueve meses del 2013.

Los acuerdos de Richter del mes pasado de tomar el control de su socia comercial mexicana DNA Pharmaceuticals por unos 10 millones de dólares, así como la brasileña Next Pharma, una empresa privada, por menos de 500.000 dólares, marcan el comienzo de un impulso de expansión regional.

“Planeamos esto para otros países de América Latina, de reforzar nuestra presencia en el mercado”, informó a Reuters el presidente ejecutivo de 66 años, que esta al frente de Richter desde 1992.

“Esto probablemente se hará a través de joint ventures y estamos en negociaciones sobre eso”, agregó, señalando que las discusiones involucraban a otros cuatro países.

Richter genera un tercio de sus ventas en el segmento ginecológico, mientras que los fármacos para el sistema nervioso central representaron el 13% de las ventas en los primeros nueve meses del año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email