Nacionales
Jueves, 17 de Septiembre del 2015

Farmacia Universal planea abrir nuevos locales en provincias

Farmacia Universal

La compañía Farmacia Universal viene trabajando la posibilidad de llevar su marca a las ciudades de Arequipa, Trujillo y Piura. Además inaugurará en octubre su octavo local en Jesús María.

email

Como parte de la estrategia de expansión de su marca, la empresa Farmacia Universal, propiedad de la familia Guevara, estudia la posibilidad de crecer bajo el formato de franquicia para llegar a provincias entre el 2017 y el 2018.

Así lo confirmó su gerente general, Dolores Guevara, quien además, dijo que la meta de la firma peruana, que ya cuenta con 81 años de operación, es llegar a Arequipa, Trujillo y Piura, que son las ciudades con mayor densidad poblacional.

La cadena cuenta con siete locales y, en octubre, abrirá el octavo en el distrito de Jesús María. “En el 2016 no tendremos nuevos puntos de venta. La expansión se retomaría recién en el 2017”, puntualizó la ejecutiva en una entrevista al suplemento Día 1 del Diario El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Tai Loy planea expandirse bajo el sistema de franquicia en Perú

En tanto, las proyecciones de ventas son crecer a doble dígito, es decir, por encima del mercado. Solo su local en el Cercado de Lima factura la misma cantidad que diez locales de una cadena extranjera, aproximadamente, aseguró Dolores Guevara.

SE MANTIENE A FLOTE

Farmacia Universal es una de las pocas empresas peruanas del ‘retail’ farmacéutico que se ha mantenido a flote en el tiempo, pese al embate de las cadenas extranjeras.

El secreto, explicó Guevara, es la especialización alcanzada con sus fórmulas magistrales (medicamentos a la medida) y la variedad, pues abarcan otros nichos. “Manejamos 17.000 productos (el doble o triple que las cadenas). Vendemos desde una curita hasta una cama clínica”, detalló.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas