Nacionales
Viernes, 6 de Noviembre del 2015

Farmacias Cruz Verde tiene planes de ingresar al Perú el 2016

Farmacias Cruz Verde tiene planes de ingresar al Perú el 2016

La cadena de farmacias Cruz Verde también mira otros mercados como Ecuador y Bolivia. Además la firma anunció que duplicará su número de locales a 310 en Colombia hasta el 2018.

Las 39 farmacias que el holding Cencosud operaba en Colombia ya son parte de la oferta de Cruz Verde, que en ese país cuenta también con cerca de 150 de estos establecimientos en más de 40 ciudades.

Ayer, Cencosud confirmó que traspasó esta parte de sus activos prescindibles a la empresa ligada al grupo Socofar, matriz de Cruz Verde, que a su vez fue adquirida hace aproximadamente un mes por la multinacional mexicana Femsa.

De esta manera, los establecimientos regresan al grupo después de que hace también un mes concluyera el joint venture (50%-50%) entre el holding ligado a Horst Paulmann y Cruz Verde, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Éstos operarán a partir de ahora bajo la marca Cruz Verde, eliminando el de Farmasanitas que regía desde la compra de esta operación en 2012 por parte del grupo ligado al empresario Guillermo Harding.

LEE TAMBIÉN: Cencosud cierra con Cruz Verde venta de 39 farmacias en Colombia

EXPANSIÓN EN SUDAMÉRICA

Ahora, los planes del grupo mexicano Femsa, que son dueños de Cruz Verde, han preparado un ambicioso plan de expansión que abarca su ingreso a mercados como Perú, Ecuador y Bolivia para el 2016, así lo confirmaron ayer los ejecutivos de Femsa durante el traspaso oficial de farmacias Cruz Verde en Colombia.

Asimismo, por el lado de Colombia, la compañía ha diseñado un plan para los próximos tres años que requiere una inversión de cerca de 100 mil millones de pesos colombianos para duplicar su capacidad actual.

Hasta el momento Cruz Verde totaliza cerca de 190 locales en Colombia y el objetivo es llegar a tener 310 puntos de venta en 2018 sin contar con las posibles adquisiciones, según dijo recientemente el gerente de Cruz Verde en el país cafetero, Germán Rodríguez, a un medio local.

Para el próximo año la idea es abrir 50 puntos en Colombia, con una inversión promedio por cada una de 500 millones de pesos colombianos, pero la compañía también se encuentra mirando fusiones y adquisiciones con otras cadenas y existen algunas conversaciones avanzadas con varios jugadores locales, explicó el ejecutivo.

Para alcanzar este proyecto, la compañía contaría con la caja suficiente y un nivel de endeudamiento necesario para crecer de forma orgánica, aunque no descartan acudir a los accionistas si fuera necesario para la expansión.

PLANES EN CHILE

Mientras en Colombia el foco se encamina hacia esta expansión del área de las farmacias, en Chile el paso natural de Femsa va por el lado del retail y sus tiendas Oxxo, según ha trascendido.

Por otro lado, acerca de la incursión en Chile a través del negocio embotellador mediante una posible fusión con Andina, ambas empresas han rechazado públicamente que exista conversación alguna al respecto, aunque todavía el mercado parece no asimilarlo y mantiene su apuesta por una operación de este tipo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas