Internacionales
Martes, 25 de Marzo del 2014

Farmacias de Argentina podrán vender alimentos

Esto sin duda beneficiará a las principales cadenas ubicadas en la Capital Federal.

El gobierno porteño emitió un nuevo decreto que habilita, a partir del 20 de marzo, a las cadenas de “famacias polirubro” a vender alimentos en sus locales. Esta medida se contrapone a la emitida por el gobierno nacional.

El gobierno porteño encabezado por Mauricio Macri, ha emitido un nuevo decreto que habilitará a partir del 20 de Marzo a las cadenas de “farmacias polirubro”, a vender sin problemas productos como bebidas y golosinas.

Esta medida que es contraria a la política nacional, también le otorga a la ciudad el poder de control sobre los comercios alcanzados por la norma.

Lo que parecía a fin del año 2013 como una medida en defensa para el rubro de kioscos y despensas, fue revertido en Capital Federal, ya que ahora los kiosqueros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuarán con la competencia de las cadenas de “farmacias polirubro”, las cuales podrán comercializar productos que no tienen que ver con su actividad.

Esta noticia no es sorpresiva, ya que el Gobierno porteño había lanzado anteriormente otro decreto, donde afirmaba que haría uso de su autonomía para habilitar estos establecimientos dentro de su territorio, una postura contraria a la adoptada por el Gobierno nacional.

En la última resolución, se habilita a las farmacias a llevar adelante “otras actividades comerciales”, mientras “no interfieran con la venta de remedios”.

Esto sin duda beneficiará a las principales cadenas, tales como Farmacity, Vantage, Azul y Open Farma, entre otras, quienes ya habían retirado de modo preventivo en estos últimos días algunos productos de la venta que pudiera incumplir la ley nacional, pero que ahora amparados por la ley, volverán a incluír en sus góndolas chocolates, libros, cds y similares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email