Internacionales
Viernes, 28 de Marzo del 2014

Farmacias de Descuento Unión mejora procesos logísticos en México

Han incrementado en 93% su productividad posicionándose en el sector retail.

Farmacias de Descuento Unión seleccionó el WMS de Manhattan y a Logística de México, para habilitar su centro de distribución con las mejores prácticas de la industria y las herramientas tecnológicas que le permitirán un importante incremento en su capacidad de distribución y alcanzar un plan de crecimiento sostenido a largo plazo.

Por muchos años en México, la distribución privada de medicamentos se vio afectada por algunos mayoristas que dominaban la comercialización a nivel nacional, originando que autoservicios y cadenas de farmacias, desarrollaran el canal de venta directa al consumidor.

Este es el caso de Farmacias de Descuento Unión, empresa orgullosamente tabasqueña, buscando atender la demanda de sus 200  farmacias y hacer frente a la competencia, se dio a la tarea de construir un nuevo centro de distribución que operará con la mejor tecnología y prácticas de la industria.

Para tan ambicioso proyecto, Farmacias de Descuento Unión seleccionó como socios estratégicos a Logística de México, empresa consultora especializada en la implementación y automatización de procesos, para lograr la mayor eficiencia en su operación y a Manhattan Associates, empresa líder mundial en soluciones tecnológicas en cadena de suministro, para la automatización de su operación.

“La productividad de nuestra operación se ha incrementado en un 93%, gracias a la eficiencia y visibilidad que nos da el WMS SCALE de Manhattan, además de ser muy amigable y fácil de operar. Esta herramienta nos ha ayudado a hacer recorridos en un menor tiempo y a optimizar el surtido de piezas” sostiene Manuel Urquín Gómez, gerente de cadena de suministro.

En los próximos 5 años, proyectan  alcanzar una base instalada de 500 sucursales con más de 200 rutas mensuales. Las entidades contempladas para estas aperturas son: Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla y el DF.

“Gracias al  apoyo de Logística de México y Manhattan, podemos ver realizado este sueño y Farmacias de Descuento Unión es cada día más competitiva” indicó Salvador Miranda, Subdirector de Logística y Distribución.

En 1995 en la ciudad de Villahermosa-Tabasco, nace Farmacias de Descuento Unión. Gracias al excelente servicio, extenso surtido, buenos precios y promociones, logra posicionarse rápidamente en el gusto y preferencia del público. Actualmente, Farmacias de Descuento Unión, opera en seis estados del país (Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán), e integrada por más de 1,400 empleados.

Para ver el video del caso de éxito de Logística de México con Farmacias de Descuento Unión ingrese al siguiente enlace: http://goo.gl/fqulX9

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email