Internacionales
Martes, 8 de Septiembre del 2015

Farmacias del Ahorro proyecta contar con 2.600 tiendas hasta el 2020

farmacias del ahorro mexico

Farmacias del Ahorro tiene en planes duplicar su presencia en México para los próximos cinco años.

En un mercado de cadenas de farmacias cada vez más competitivo debido al fortalecimiento que han tenido los nuevos jugadores, Farmacias del Ahorro tiene la meta de duplicar su número de establecimientos en los próximos cinco años.

“Actualmente contamos con 1.300 farmacias. La idea es llegar a las 2.600 en los próximos cinco años. Esto significaría aproximadamente 300 aperturas por año”, informó Roberto Andrade, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Jurídicos de Farmacias del Ahorro.

El directivo detalló que con esto también se duplicaría el número de empleados y llegarían a 30.000 en los próximos cinco años.

“Somos una empresa chiapaneca por lo que nuestra expansión fue de sur a norte. No hay una razón específica por la que aún no estemos ahí. Es un tema logístico”, mencionó por su parte Rafael Selvas, director de Mercadotecnia e innovación.

Agregó que aún no están presentes en cinco estados: Baja California Sur, Sonora Durango, Sinaloa y Colima, aunque aún no hay una fecha exacta de cuándo podrían establecerse en esas regiones.

LEE TAMBIÉN: Farmacias del Ahorro compra Farmacias El Fénix en México

COMPETENCIA

La incursión del Fomento Económico Mexicano (Femsa) en el sector farmacéutico en mayo de 2013, tras la compra de las cadenas Farmacias YZA y La Moderna, y el lanzamiento de las farmacias independientes de Walmart, puso mayor presión para Farmacias del Ahorro, quien durante más de dos décadas ha sido líder en el segmento.

Respecto al fortalecimiento que ha tenido Femsa en el canal farmacéutico con estas adquisiciones, los directivos coincidieron que la competencia es bienvenida y que siempre ha existido.

“Si viene Femsa o cualquier otro competidor siempre será bienvenido. Estamos listos para la competencia. En este momento estamos en casi todos los estados, somos una cadena líder y en cinco años vamos a ser la número uno en servicios de salud, porque somos los únicos que nos estamos dedicando a esto”, declaró Roberto Andrade durante la presentación de su programa “Me quiero bien”.

Si viene Femsa o cualquier otro competidor siempre será bienvenido. Estamos listos para la competencia. No nos da miedo.En lo que va de 2015, la empresa ha inaugurado 180 nuevas farmacias y en mayo adquirió Farmacias El Fénix en Tamaulipas, de igual forma, en diciembre de 2013 realizó la compra de Farmacia Hidalgo, marca conocida principalmente en Chihuahua.

Andrade reveló que en el corto plazo no tienen intenciones de absorber a más competidores regionales, ya que sus esfuerzos están enfocados en impulsar el crecimiento orgánico de la cadena.

Actualmente, el valor del mercado farmacéutico mexicano asciende a US$ 15,300 millones de dólares (cifras a 2014), de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Farmacias.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas