Retail
Martes, 5 de Abril del 2011

Farmacias facilitarán la venta de genéricos

Tras convenio de Minsa y Anacab, las cadenas ofrecerán 83 tipos de genéricos.

De ahora en adelante las cadenas de farmacias pondrán a disposición de los consumidores una lista de los genéricos disponibles en todos sus locales. Esto último será posible gracias a un acuerdo que suscribirán esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) y la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Acanab).

“Para acabar con la asimetría en la información que existe en el mercado no solo se necesita tener la información disponible, sino también poder acceder al producto. Con esta iniciativa las farmacias se comprometerán a ofertar medicamentos genéricos en sus locales”, explicó al diario El Comercio el titular del sector, Óscar Ugarte.

Cadenas como Albis (Arcángel), Farmacias Peruanas (FASA), Eckerd Perú (Inkafarma), Mifarma, Boticas y Salud, Boticas Torres de Limatambo y Nortfarma instalarán un módulo en todos sus establecimientos, en el que ofrecerán 83 tipos de genéricos. “Esto no implica que dejarán de vender medicamentos de marca, sino que lo que harán será ampliar la oferta y asegurarse de que los genéricos también estén disponibles para todo aquel que los quiera elegir”, precisó el ministro.

 “Este acuerdo y el observatorio de precios [lanzado hace un año] no solo sirven para informar al consumidor sobre las distintas alternativas que existen en el mercado. También buscan lograr que los peruanos accedan a medicamentos más baratos”, refirió. El observatorio online, una herramienta que permite al usuario comparar los precios de un medicamento (genérico y marca), fue intensamente promocionada en un inicio y aún sigue siendo ajustada por el Minsa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email