Internacionales
Jueves, 21 de Abril del 2016

Farmacias y supermercados estiman inversiones por US$11 millones en Bolivia

Supermercados Bolivia

A pesar que no han existido movimientos sustanciales en cuanto a infraestructura de farmacias y supermercados en el último año, el sector retail boliviano pronostica una mayor reactivación en inversiones.

El sector retail es uno de los sectores que más ha crecido en Bolivia en los últimos años, especialmente impulsado por el poderío de la clase media y el desarrollo de nuevos centros comerciales.

Ante esa coyuntura, la Asociación de Cadenas de Farmacias (Acaf) y la Asociación Boliviana de Supermercados (Asobsuper) estiman que este año sumarán inversiones por más de 11 millones de dólares y proyectan superar esta cifra con una inversión de 15 millones de dólares para el 2017.

El gerente general de la Asociación de Supermercados de Santa Cruz, Meger Schamisseddine, señaló que no han existido movimientos sustanciales en cuanto a infraestructura en el sector de supermercados el último año. Esto se enmarca en las previsiones de Euromonitor, que señala que el sector crecerá en ventas más que en metros cuadrados los siguientes años.

LEE TAMBIÉN: Retail boliviano crece a un ritmo del 10% impulsado por la clase media

“Estamos siendo importante cada día en la economía al ofrecer al ciudadano calidad de productos, condiciones adecuadas para hacer sus compras, aporte en el crecimiento de mano de obra formal e impuestos. Manejamos precios y peso justo, es decir que el kilogramo de carne o verdura o cualquier otro producto que compra en los supermercados de Santa Cruz, es exactamente ese peso”, manifestó Schamisseddine.

Por otro lado, un representante de la Asociación de Cadenas de Farmacias (ACAF), informó que el negocio de farmacias es uno de los rubros que más ha crecido en este sector económico, como lo hace notar el informe de Euromonitor, están “uniendo fuerzas” con los supermercados para modernizar el retail en Bolivia.

Demostrando el dinamismo que tiene este sector y los grandes retos que enfrenta, que incluyen los avances tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo. En ese sentido, ayer se realizó la segunda versión del Foro Internacional del Retail ‘La voz del comercio moderno’.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas