Nacionales
Martes, 31 de Mayo del 2016

Faro Capital prevé alcanzar las 120 tiendas al cierre del 2016

Mentha&Chocolate

El fondo de inversión Faro Capital centrará sus estrategias en la expansión de su portafolio de marcas en el mercado peruano durante este año.

De los US$115 millones de dólares que tiene proyectado invertir el Fondo de Inversión Faro Capital SAFI en el sector retail, ya ha asignado el 45% de ese presupuesto en la consolidación de su portafolio de marcas en el mercado peruano.

En esa línea, el gerente del Fondo de Inversión Retail en Faro Capital SAFI, Pablo Zimmermann Mujica, indicó que para este año, se tiene el plan de inaugurar otras 35 tiendas con el objetivo de alcanzar los 120 locales al cierre del 2016, publicó Diario El Comercio.

Según el ejecutivo, con estas aperturas la firma se posicionará como top tres o cuatro de los operadores de retail en el mercado peruano para el año 2017.

LEE TAMBIÉN: Faro Capital compró las marcas Tayssir, Korda y 47 Street

“Queremos aumentar la oferta para hombres, donde hay menos competencia y, por ende, mayores oportunidades de cobertura. El boom de la moda, posiblemente, venga por el desarrollo de este segmento”, afirmó Pablo Zimmermann.

Las nuevas tiendas que abrirá Faro Capital este año comprenden: 47 Street (pasará de 7 a 16 tiendas); Milk sumará 8; Exit 4; Mentha & Chocolate 2; Tayssir 8 y Philosophy 5.

FARO CAPITAL VA POR MÁS MARCAS

Cabe precisar que el Fondo de Inversión Retail de la firma de private equity Faro Capital ya adquirió su undécima marca y, aunque no está obsesionado en comprar, planea tener hasta cuatro marcas más y mejorar su cobertura.

“Antes pensábamos en más marcas. Hoy en día no estamos obsesionados con eso, porque queremos mejorar la cobertura de las marcas que ya tenemos y creemos que podemos optar por aumentar los m2 de nuestras tiendas, en algunos casos, incorporando nuevas categorías”, concluyó el ejecutivo.

Las 10 marcas que opera Faro Capital son EXIT, Milk Blues, Fina, Mentha & Chocolate, Glam, Philosophy, Tayssir, Korda, Kevingston y 47 Street) y en total operan 83 locales en el mercado peruano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas