Retail
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

Faro Capital compró Mentha & Chocolate

El fondo de inversión de US$115 millones proyecta unas 22 tiendas para su portafolio de marcas hacia el 2015.

Faro Capital acaba de lanzar su Fondo de Inversión en Retail que tiene un capital comprometido de US$115 millones, por parte de inversionistas institucionales, para comprar empresas de ropa que tengan posicionamiento ganado en diversos segmentos.

El trabajo de formar el fondo comenzó hace 15 meses. Ya ha comprado siete marcas y tiene la opción de compra de otras cuatro.

Ya está operando tres marcas: Mentha & Chocolate, Philosophy y Glam, que pertenecían a la empresa Marefa.

“Mentha & Chocolate está en el top cinco de recordación del segmento mujer y queremos que sea un actor más relevante en la industria”, explica Pablo Zimmerman, responsable del fondo.

El fondo tendrá un periodo de vida de ocho, cuatro años para invertir y cuatro para desinventir, ambos ampliables en un año.

“La desaceleración ha producido desbalances en algunas empresas que habían crecido fuerte los últimos años y ahora están tomando la decisión de salir”, señala Alfredo Sillau, gerente general de Faro Capital, para describir que este sector está muy receptivo a las propuestas de compra.

“La gran oportunidad está en tomar cadenas bien posicionadas, integrarlas, y tener una operación más fuerte que genere sinergias operativas y comerciales”, complementa Zimmerman. El objetivo es hacerle frente a cadenas extranjeras que están ingresando al país.

El fondo además ya ha cerrado con centros comerciales de Lima y provincias la apertura de 22 nuevos locales para sus marcas durante el 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email