Retail
Jueves, 11 de Diciembre del 2014

Faro Capital inyectará US$115 millones al sector retail peruano

Un nuevo fondo de inversión, financiado en parte por AFP locales, sofisticará la oferta retail local en los próximos años.

Faro Capital Fondo de Inversión en Retail tiene como objetivo usar US$ 115 millones captados por inversionistas institucionales (entre ellos AFP locales) para armar un nuevo conglomerado de empresas del rubro de moda.

Con esto se generará eficiencias en el marketing, distribución y operaciones de una serie de empresas locales, que permitirá a las mismas ser más competitivas para con las grandes firmas nacionales e internacionales, comentó Alfredo Sillau, gerente general de Faro Capital.

Después de 14 meses de estructuración, este fondo de private equity (o de capital privado) salió al mercado. Tendrá un período de vida de ocho años: los cuatro primeros destinados a la etapa de inversión y los cuatro últimos, a la desinversión.

Se espera que para el 2015 existan 15 empresas relacionadas a la industria de la moda dentro de la cartera del fondo. Pero, por lo pronto, son siete las empresas en las que ya tienen participación en el accionariado y cuatro más con las que ya tienen opciones de compra. Los nombres de éstas aún no son públicas, debido a convenios de confidencialidad, pero lo serán en las próximas semanas.

Por un lado, Sillau resalta que la idea del fondo es crear una cartera de empresas con alto nivel de recordación y posicionamiento en el mercado, para que con la inyección de capital se inicie una etapa de fuerte expansión de tiendas.

Por otro lado, el fondo permitirá que se desarrollen sinergias y economías de escala en este grupo de empresas. Así, las labores administrativas, financieras y operativas van a ser centralizadas por el fondo; mientras que las labores comerciales pueden estar descentralizadas en cada una de las empresas, indicó Pablo Zimmermann, gerente general de este nuevo fondo de inversión.

Faro Capital Fondo de Inversión en Retail estará expuesto a la evolución del sector retail de moda de todos los niveles socio-económicos, desde el A1 hasta el C1, según Zimmermann.

“Hay que ir cualquier fin de semana a Plaza Norte, Megaplaza o el Jirón de la Unión para darse cuenta que hay una gran oportunidad en el mercado local, para darles a los consumidores el producto adecuado” comenta el ejecutivo.

“Es una oportunidad de integración de marcas locales para generar fuerzas en conjunto y  competir bien con las marcas internacionales. Este proyecto es importante porque vamos a ser un gran aliado para las marcas locales, centros comerciales y tiendas por departamento para crear cadenas de tiendas de ropa ordenadas, estables y con buen manejo. Cuando se consolida el sector, tienes una repercusión muy positiva en toda la cadena de abastecimiento” concluyó Sillau.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email