Internacionales
Martes, 3 de Noviembre del 2009

Fasa cita a junta extraordinaria de accionistas para renovar directorio (Chile)

Fasa citó a junta extraordinaria de accionistas para revocar el actual directorio y nombrar uno nuevo según la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile

Según noticia publicada en el diario La tercera de Chile, Famacias Ahumada SA, citó a una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 26 de noviembre para revocar el actual directorio y elegir uno nuevo, según lo informó el vicepresidente ejecutivo de la firma en un hecho esencial enviado a la superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Todo esto ocurre tras la decisición de la Corte Suprema hace dos meses de validar el acuerdo conciliatorio entre la FNE y la cadena en el marco del caso colusión de las farmacias.

ACUERDO Y MULTA

El viernes 4 de septiembre, apenas cuatro días después de que la Corte Suprema validara el acuerdo de conciliación firmado entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Fasa por el caso colusión entre farmacias, la cadena concretó el pago de las 1.350 UTA, equivalentes a $ 593,6 millones, que se comprometió a pagar para poner fin al caso colusión.
La cadena depositó el dinero en la Tesorería General de la República y el martes siguiente presentó el comprobante de pago ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (Tdlc), donde continúa el juicio contra Cruz Verde y SalcoBrand.
De este modo, Fasa avanza en el cumplimiento de los compromisos que adoptó con la FNE en marzo último, cuando firmó el acuerdo en el cual la autoridad se comprometió a retirar la demanda en su contra a cambio de la colaboración en el proceso y el pago de un monto “equivalente a una multa”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email