Internacionales
Lunes, 30 de Agosto del 2010

FASA: comienza salida de José Codner desde la compañía

La Azteca Casa Saba comprará la empresa


El viernes por la mañana el círculo cercano a José Codner y FASA se enteró que la Comisión de la Libre Competencia (Cofeco) de México aprobó la compra de la cadena de farmacias en ese país por parte de Casa Saba, lo que activó el proceso de OPA que la azteca lanzará por el 100% de los activos de la compañía chilena.

Este proceso -que está a cargo de Celfin- marca la salida de la compañía del fundador de la misma, José Codner, quien estuvo cuarenta años tras la farmacéutica y que decidió dar un paso al lado de la empresa luego de una serie e conflictos entre los directores y el empresario cuando estalló el caso colusión.

Se espera que una vez activada la operativa por parte de Celfin en agosto y, tal como establecen los plazos legales en estos casos, en treinta días se dé por finiquitada la oferta.

 Cabe recordar que Codner maneja el 51% de la cadena farmacéutica directa e indirectamente, mientras que Falabella controla el 20%. Como la OPA será por el 100% de las acciones, esta última firma, de concurrir, recaudaría unos US$ 98,5 millones.

http://www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email