Internacionales
Martes, 24 de Noviembre del 2009

FASA habría definido lista corta de directores (Chile)

José Codner no integraría la mesa

Según el Diario Financiero de Chile FASA ya habría defininido una lista muy corta de directores de la cadena. Pese a que la indentidad de los propuestos se mantiene en reserva, trascendió que todos los nombres fueron sugeridos por Cibié y Codner y entre ellos figurarían cercanos a la compañía, actores del mundo jurídico y especialistas en gobierno corporativo. Otra decisión relevante es que el fundador de la cadena habría decidido marginarse de este proceso.

La operación, informada hace una semana a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), dio cuenta de la compra de la sociedad Inversiones Tomalex (propiedad de José Codner) por parte de Inversiones JCC, cuyos accionistas son el mismo Codner y sus hijas.Tomalex tenía el 5,42% de la propiedad de la cadena farmacéutica, y JCC el 4,3%.

Luego de este movimiento, JCC quedará como el tercer accionista individual de FASA, aunque siempre como parte del pacto de José Codner, quien detenta el 51% de Farmacias Ahumada.La nueva sociedad debiera reorganizarse además en términos tributarios en el futuro.

http://www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email