Internacionales
Viernes, 7 de Junio del 2013

Fasa iniciaría aumento de capital para expandirse en Brasil, Chile y México

Sobre todo, la cadena tendría interés por el mercado brasileño.

La filial del holding mexicano Casa Saba, Fasa, inscribió en la Superintendencia de Valores y Seguros un aumento de capital por un total de US$ 356.37 millones.

De acuerdo a lo expuesto por Fasa ante la SVS, los fondos que se recauden con el aumento de capital “serán destinados de  manera primordial a financiar el plan de negocios e inversiones de la sociedad, el  cual contempla un crecimiento orgánico mediante la apertura de nuevas tiendas y  la profundización del negocio en Chile y México, así como la explotación de la franquicia GNC en Brasil, a fin de aprovechar las oportunidades que ofrecen dichos países, incrementar sus economías de escala y consolidar los negocios  actuales de la sociedad”.

En ese sentido, Fasa tiene en la mira, sobre todo, su expansión en Brasil. De hecho, el conglomerado Casa Saba, potenciará las operaciones de la cadena en ese país.

Según indicó en la ocasión el presidente de Fasa, Manuel Saba, actualmente la economía brasileña es la sexta del mundo y la cadena Drogasmil es la número 11 a nivel nacional y opera en Río de Janeiro, “que es la segunda economía del país, en la que se espera un fuerte crecimiento del retail farmacéutico en torno al 20% anual, lo que junto con el potencial que representaría GNC, al complementarlo con nuestra vasta experiencia en este negocio, se constituye una excelente oportunidad de expansión”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email