Retail
Martes, 29 de Diciembre del 2009

Fasa priorizará expansión en México y Perú

Debido a la alta concentración y fuerte presencia de las cadenas Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada, ya no habría espacio para crecer.


El mercado farmacéutico chileno está demasiado concentrado con las cadenas Cruz Verde, Salcobrand y Ahumada, por lo que al interior de la empresa, no ven muchas posibilidades de continuar la expansión de la compañía en dicho país.

Diferente es el caso de los otros países donde ya operan. En México, con las 710 Farmacias Benavides situadas en el norte del país, sin todavía haber llegado a la ciudad de México, tienen una participación de sólo 4% del mercado. En ese país, las cadenas farmaceúticas están muy lejos de la concentración que existe en Chile. También en Perú el espacio para crecimiento futuro es amplio.

El nuevo directorio, encabezado por el presidente Enrique Cibié, afirmó en el marco de la última junta de accionistas que el episodio de la colusión hizo mella en el valor de la compañía. “Tenemos que recuperar la credibilidad en el mercado, lo cual tardará cerca de dos años” enfatizó Cibié, como una de las prioridades de la compañía antes de retomar su expansión internacional. La otra prioridad para FASA es implementar un profundo cambio en el gobierno corporativo, lo cual estaría concretado en el segundo trimestre del 2010. www.estrategia.cl

Farmacias Ahumada, FASA, cuenta con 353 locales en Chile, 710 en México con el nombre Farmacias Benavides y 187 locales en Perú, bajo la denominación Boticas FASA.

 

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email