Internacionales
Miércoles, 17 de Abril del 2013

Fasa quiere crecer orgánicamente con la apertura de 70 nuevos locales

De esa forma, llegaría a una red de 1,451 puntos de venta en los países donde tiene presencia.

Según la carta a los accionistas de la memoria 2012 de la Farmacias Ahumada (Fasa), la compañía perteneciente al grupo mexicano Casa Saba, planea un crecimiento de 19% en el número de aperturas de farmacias durante este año. De cumplirse los objetivos, la distribuidora pasará de 1,381 unidades a un total de 1,451 puntos en los países donde tiene presencia.

En una carta dirigida a los accionistas de la empresa, Fasa afirmó que el plan de inversiones anunciado para el 2013 contempla un crecimiento orgánico y la apertura de 70 nuevas unidades de venta.

Durante el año pasado, el grupo registró la apertura de 59 nuevas farmacias, para cerrar el ejercicio con 1,381 unidades: 928 se encuentran en 19 estados de México; 368, en Chile, y 85 en Río de Janeiro y São Paulo, Brasil.

El año pasado, la firma trabajó en una estrategia de expansión y crecimiento regional, y aumentó la participación de mercado en México y Chile, informó Fasa a sus accionistas.

“El foco del año pasado estuvo en centralizar las distintas operaciones de retail pertenecientes a Grupo Casa Saba en Fasa (Farmacias Ahumadas) y centrarse en los mercados de mayor crecimiento, con el fin de generar gran valor estratégico, tanto a nivel operativo, comercial y logístico para ambas compañías”, dijo el presidente de Farmacias Ahumada, Manuel Saba Ades.

Para el 2013, el objetivo de la compañía, sería aumentar la cobertura de la red de locales en nichos de mercado en los que hasta mediados del 2012 no estaba presente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email