Internacionales
Lunes, 30 de Junio del 2014

Fasa tendría su propia cadena de supermercados

Ampliaría giro de negocios a otros formatos similares.

La farmacéutica que fue adquirida por la multinacional británica Alliance Boots decidió ampliar su giro, a la organización, administración y explotación de establecimientos de comercio para el expendio de productos, por medio de minimarkets, autoservicios, supermercados, tiendas de conveniencia y otros formatos similares.

La firma que fue vendida por el grupo mexicano Casa Saba a la multinacional británica Alliance Boots, Fasa, tendría en la mira ir más allá de su negocio de farmacias.

Es así como decidió ampliar su giro al de cadenas de establecimientos de comercio para el expendio de productos, por medio de minimarkets, autoservicios, supermercados, tiendas de conveniencia y otros formatos similares.

¿Qué productos vendería Fasa en estos formatos?

Los relacionados a medicamentos, sustancias químicas, productos farmacéuticos, de cuidado e higiene personal, cosméticos, perfumería, homeopáticos, naturales, vitaminas y de veterinaria; insumos hospitalarios, accesorios y equipos médicos; alimentos, suplementos alimenticios, bebidas y snacks; artículos de óptica, telefonía y fotografía; así como mercaderías en general y de consumo masivo; y la prestación de todo tipo de servicios farmacéuticos, médicos y de enfermería.

También, Fasa vendería productos ligados a los juegos de azar, a los boletos de lotería instantánea, y a los raspes.

Cabe recordar que Alliance Boots anunció que concretará la compra de los activos de Fasa en más de US$637 millones al grupo mexicano Casa Saba, no más allá del tercer trimestre de este año a través de una OPA, prometiendo incrementar la competencia en el mercado farmacéutico nacional –donde se topará con actores como Cruz Verde y Salcobrand-, haciendo valer su peso como el actor más grande de Europa en este negocio.

De hecho, varios son los que dicen que Alliance Boots, en Chile y en Latinoamérica, será el Wal-Mart del negocio de las farmacias.

La gigante inglesa opera más de 3.100 tiendas de retail en la división de productos de cuidado y de belleza, de las cuales poco más de 3.000 cuenta con farmacia. Fasa trabaja con su filial relacionada Guapa, la cual sería reforzada para enfrentarse a Maicao de Cruz Verde y a Preunic de Salcobrand.

Además, tiene 605 ópticas y auxiliares para el oído, formato que traería a Chile para potenciar a Fasa. A lo anterior se suma que Galénica, una firma asociada del grupo, suma cerca de 250 farmacias y cuenta con una división de distribución de productos de este tipo en Suiza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email