Internacionales
Martes, 21 de Enero del 2014

Fashion’s Park estudia expandirse al Perú

Gracias al asesoramiento de un grupo de alumnos del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Con el propósito de asesorar y entregar valor a las empresas, un grupo de alumnos del  Massachusetts Institute of Technology (MIT) llegaron a Chile para asesorar a empresas en áreas como crecimiento estratégico, entrada a nuevos mercados, recursos humanos y desarrollo organizacional, modelo financiero y marketing.

Luego de un proceso de selección, las empresas chilenas seleccionadas fueron Fashion´s Park y AquaChile. Ambas empresas fueron elegidas basadas en sus modelos de negocios y por haber alcanzado éxito local. Actualmente, están en vías de expansión y explorarán la mejor manera de seguir adelante en este objetivo con el aporte de los MBAs del MIT Sloan´s Global Entrepreneurship Lab (G-Lab), programa que cada año reúne grupos de cuatro estudiantes con cerca de 40 empresas emprendedoras en mercados emergentes como Latinoamérica, Asia, el Medio Oriente y África.

Para Chong-Chou Chien, dueño de Fashion´s Park, empresa del rubro vestuario y con más de 40 locales distribuidos desde Calama hasta Puerto Montt, esta visita significa un gran aporte para la expansión de la empresa.

“Actualmente, estamos explorando la posibilidad de expandir la empresa hacia el mercado peruano. Todos los estudiantes son muy competentes en diferentes áreas como finanzas, marketing y management. Y, aunque aparentemente, el retail es la primera área que deben afrontar, pudieron aprender los conceptos de esta industria gracias a una investigación previa”.

Los objetivos principales son analizar el mercado peruano en términos socioeconómicos y tamaño; identificar las oportunidades que tendría Fashion´s Park; identificar los riesgos involucrados; recomendar una forma posible de entrada, el formato y locación. De hecho, para este fin, los estudiantes viajaron a Lima”, precisó.

Desde el año 2000, los estudiantes del MIT G-Lab han entregado conocimiento y análisis a más de 250 empresas en mercados emergentes en cerca de 50 países en el mundo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email