Internacionales
Viernes, 16 de Octubre del 2015

Marcas fast fashion ocupan las avenidas más lujosas del mundo

Marcas Fast fashion ocupan avenidas más lujosas del mundo

Las tiendas minoristas fast fashion se llevan el reinado de las ventas en zonas comerciales de lujo a nivel global, donde compiten con marcas de alta gama.

Uno de los lugares más concurridos por turistas son los Campos Elíseos en París, Francia, pues en más de 1.000 metros descansan tiendas de marcas de bajo costo como H&M y Zara, hasta las más lujosas como Louis Vuitton. Sin embargo, son las tiendas minoristas de bajo costo las que se llevan el reinado en ventas.

Campos Elíseos es una de las avenidas más famosas del mundo, repleta de tiendas de ropa al por menor gracias a la promoción del comercio allí por parte del comité de los Campos Elíseos, iniciativa que empezó en 1860 y que promovía a la avenida, como el nido de artículos de alta gama.

Sin embargo, las tiendas de bajo costo o conocidas también como fast fashion son las más lucrativas actualmente y están ocupando una de las avenidas más lujosas del mundo, publicó en su portal Dinero de Colombia.

Los esfuerzos en contra de la banalización de una de las avenidas costosas, en términos de arrendamiento, del mundo, alcanzaron a prohibir la apertura de una tienda en 2007 de la compañía de retail sueca H&M, no obstante, en el 2009 logró abrir su tienda allí al igual que la cadena estadounidense Abercrombie & Fitch, a quien se le concedió permiso de apertura en la “Quinta Avenida de París” en el 2008.

Cambiando definitivamente el curso de las ventas de ropa al menor sobre todo por el conglomerado español, Inditex, en París y en el mundo.

LEE TAMBIÉN: La guerra de las fast fashion en el mercado peruano recién comienza

INVERSIÓN EN NUEVAS TIENDAS

En la cuarta edición del foro de estrategia de América Latina Moda y Negocios organizado por Inexmoda, el director del Centro de Retail de EADA, escuela de Negocios ubicada en Barcelona, Alexis Mavrommatis, explicó que “Barcelona es la capital de la moda actualmente en Europa” así como toda España, y uno de los ejemplos es la expansión de Zara en todo el mundo; con un modelo de negocio que otro gigante como Mango ha aplicado.

Sorpresivamente, Zara no es amante de destinar recursos a publicidad, sino que más bien se concentra en la inversión en sus tiendas en los 88 países en los que opera, pues su fundador, Amancio Ortega, entendió que la tienda es la conexión entre los valores de la compañía y los consumidores.

En ese sentido, de acuerdo al directivo español, se está exigiendo por parte de los directivos de las compañías que pertenecen a la industria de la venta al por menor, más educación para los empleados que son vendedores en los almacenes o los directores de las tiendas, “pues históricamente, estos no la reciben; es habitual en Europa ascender en la jerarquía de una compañía que pertenezca a la industria del retail, por habilidades más no por conocimientos”.

Mavrommatis, sugiere que la experiencia de compra debería mover las emociones de las personas a través de inversión en la puesta en escena del lugar de compra, pues a pesar de que las compras en línea vienen en crecimiento, aun la tienda de una compañía de venta al por menor es el corazón de esta, al punto en que hasta el gigante en línea, Amazon, está pensando en implementar una a partir de este año.

El ejecutivo concluyó que en Europa el rol de la tienda es fundamental, y cada vez se dedican más recursos en generar emociones en las personas y menos en comunicaciones tal como lo hace Zara que concentra su publicidad en los puntos de venta, y más bien dedica esfuerzos en altos arrendamientos para permanecer visible; como lo hace en los Campos Elíseos en París.

Este modelo de negocio que presenta Zara, de alta inversión en arrendamientos y en los puntos de venta es tema de estudio en Harvard Business School, pues ya conquistó más de 88 países en los 5 continentes, sin un euro gastado en publicidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas