Nacionales
Martes, 10 de Noviembre del 2015

El fast food es uno de los negocios más competitivos en el Perú

food court 3

En la actualidad el sector fast food en el Perú está formado en Lima principalmente por dos grandes grupos: Delosi y NG Restaurantes.

El sector de fast food está experimentando en este continente y en el Perú un crecimiento por encima del promedio de otros rubros en los países en los que actúa.

Hoy el sector de los “fast food” es uno de los negocios de mayor expansión. Considerado como una alternativa por un sector de la población o como un problema por otro, lo cierto es que el número de sus locales se ha incrementado.

Las principales cadenas de fast food en el mundo son McDonald’s, Burger King, Subway, Wendy’s, Pizza Hut, Taco Bell, Domino’s Pizza y KFC, la mayoría de ellas con presencia en el Perú.

El concepto fast food se introduce en la vida de las personas a medida que la sociedad experimenta una mayor prisa pero no quiere prescindir de nada, por lo que hay que sacar «tiempo al tiempo» y muchas veces este ahorro se busca en la comida.

Los establecimientos de fast food se caracterizan por suministrar alimentos de rápida elaboración en los que el consumidor suele ser el camarero que solicita su pedido y lo traslada hasta la mesa.

Tres factores permiten ofrecer bajos precios en estos negocios: rapidez en la elaboración, proceso productivo ágil y sencillo, y ausencia de servicio.

LEE TAMBIÉN: Análisis del sector de comida rápida en Lima

Fast food en el Perú

Las franquicias de las firmas de fast food que ingresaron al Perú trajeron una gran experiencia en el negocio, además de contar con un sólido respaldo financiero que les permitía manejar una muy dinámica política de precios e inversiones en publicidad.

Al respecto es ilustrativo el caso de la empresa Alsea, uno de los operadores de marcas de comida rápida más grande de la región, con centro de operaciones en México y presencia en Colombia, Argentina y Chile.

En la actualidad, el sector fast food en el Perú está formado en Lima principalmente por dos grandes grupos: Delosi y NG Restaurantes. Existen además otros competidores independientes.

Según Apoyo Consultoría, hay más potencial de crecimiento de centros comerciales en Lima Norte y Lima Este, ya que existe un centro comercial por cada 1.3 millones de habitantes, a diferencia de Lima Moderna donde hay 11.2 centros comerciales por cada millón de habitantes.

Asimismo, si hablamos de marcas de fast food debemos mencionar a KFC, el cual es el “rey” de este rubro en el Perú; ya que el peruano es “pollero” por excelencia y Delosi aprovecha los más de 30 años en el mercado para adaptarse al consumidor local, quien ya adoptó el pollo broster de KFC.

Además, algunos estudios sobre este tipo de negocios concluyen que este tipo de locales tienen ventajas y desventajas: por un lado, atienden rápido; pero, por otro, no aportan comida alimenticia.

Cabe destacar que la investigación fue realizada en el libro “Análisis prospectivo del sector de comida rápida en Lima: 2014-2030″ de Lydia Arbaiza, Marco Cánepa, Óscar Cortez y Gabriel Lévano publicado por ESAN.

fast food delosi - intercorp

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas