Internacionales
Martes, 11 de Febrero del 2014

Fast Retailing gana posiciones gracias a la expansión internacional de Uniqlo

Las ventas fuera de Japón se han disparado un 77 por ciento.

El grupo japonés Fast Retailing continúa ganando posiciones entre los gigantes de la gran distribución de moda. La compañía ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 8,8% en su beneficio, impulsado por el crecimiento de las ventas en los mercados internacionales, principalmente de Uniqlo.

Fast Retailing ha alcanzado un beneficio neto de 293,29 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, periodo finalizado el pasado noviembre.

Las ventas del grupo se han situado a cierre del primer trimestre en 2.727 millones de euros, con un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido impulsado por el desarrollo fuera de Japón, donde las ventas se han disparado un 77%.

La compañía se ha marcado el objetivo de poner en marcha este año entre 200 y 300 establecimientos fuera de Japón, en mercados como Australia y Alemania, donde se estrenará en primavera. España es otro de los países en el radar de la empresa, que busca locales de forma activa en Barcelona.

En paralelo, la empresa ha reforzado el equipo de Uniqlo con ejecutivos de compañías del sector.

Fast Retailing ha nombrado a Nealz, que ha trabajado en empresas como Gap o Calvin Klein. Otro de los ejecutivos que se ha incorporado a Uniqlo es John Fleming, que procede de Wal-Mart, nombrado director ejecutivo de la unidad de ecommerce de la marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email