Internacionales
Viernes, 8 de Abril del 2016

Fast Retailing rebaja su previsión de beneficios en el primer semestre

Fast Retailing

El grupo textil Fast Retailing, operadora de la cadena Uniqlo, sostuvo que la reducción de ventas se debe a la apreciación del yen y a las altas temperaturas en invierno.

El grupo textil japonés Fast Retailing, propietario de la cadena Uniqlo, volvió a contraer sus previsiones tras encoger su beneficio anual un 53% en el primer semestre.

Fast Retailing, a través de un comunicado, señaló que esta caída en su previsión de beneficios se debe a la débil demanda de ropa de invierno registrada en los mercados de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos y al descenso en el precio de algunos de sus productos.

Cabe recordar que la compañía nipona se ha marcado el objetivo de convertirse en el mayor grupo del mundo de distribución de moda en 2020, pero, de momento, los resultados no acompañan, publicó en su portal Modaes.es

Sin embargo, el grupo japonés, liderado por el empresario Tadashi Yanai, tiene previsto concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 1,8 billones de yenes (16.331millones de dólares). El resultado neto del ejercicio se situará, si se cumplen los cálculos de la empresa, en 60.000 millones de yenes (543 millones de dólares).

LEE TAMBIÉN: Uniqlo quiere ser la compañía fast fashion líder del mundo en 2020

Fast Retailing ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2016 (periodo finalizado el pasado 29 de febrero) con unas ventas de 1,01 billones de yenes (8.068 millones de euros), lo que ha representado un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En tanto, el resultado operativo, por su parte, ha experimentado un retroceso del 33,8%, hasta situarse en 99.341 millones de yenes (792 millones de euros).

En el primer semestre, las ventas internacionales han tirado de la facturación de Fast Retailing. Uniqlo, piedra angular del negocio de la compañía, ha registrado un retroceso en su facturación en Japón, donde concentra el grueso de su negocio.

LEE TAMBIÉN: Uniqlo abrirá un nuevo flagship store en Singapur

La división internacional de Uniqlo, por su parte, ha crecido un 12,7% y la de marcas globales (donde se incluyen conceptos como Comptoir des Cotonniers) ha elevado sus ventas un 12,9%.

Pese al aumento de la facturación, el negocio internacional de Uniqlo en el primer semestre de 2016 ha registrado una reducción del 31,4% en su resultado operativo. La empresa, que ultima la apertura en Barcelona de su primera tienda en España, atribuye este descenso a las operaciones en China, Corea del Sur y Estados Unidos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas