Internacionales
Miércoles, 13 de Febrero del 2013

Favela de Rio de Janeiro recibirá a su primer shopping center

El plan está liderado por un empresario de ese país.

Un empresario brasileño planearía levantar en Rio de Janeiro, el primer shopping center del país dentro de una favela. Se trataría de Elias Tergilene, de 41 años, dueño de la red de shoppings populares Uai que tiene cinco unidades en Brasil.

El proyecto en Rio fue presentado al gobierno de ese estado y atrajo el interés de marcas como Chilli Beans, Camisaria Colombo, Barred´s y Burger Kings, según el empresario.

El Favela Shopping o Shopping Favela (el orden no fue definido) sería estrenado en Rio, sin embargo, ciudades como San Pablo y Belo Horizonte estarían en la mira.

La inversión prevista para el shopping de Rio es de US$ 11,19 millones, en recursos propios. El inmueble en vista estaría ubicado en un terreno de 15.000 metros cuadrados localizado en una de las entradas del Complejo del Alemán.

La idea es que el Favela Shopping no sea solamente una opción de compras más accesible para quienes viven en las favelas del Alemán, sino  “para crear cultura empresarial en la favela”, dijo Tergilene.

Lo que pretende es que las empresas que se establezcan en el centro comercial contraten empleados que vivan en el morro del Alemán y privilegien a los habitantes de la región para adoptar franquicias de las marcas instaladas en el lugar de compras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email