Internacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2009

Fed estima que la economía de EE.UU. ya se estabilizó

sin embargo, la actividad todavía debe mostrar crecimiento

La Reserva Federal dijo que la economía estadounidense está mejorando en la mayoría de los estados. Por el contrario, el ex presidente de la Fed Alan Greenspan, advirtió que otra crisis financiera global es inevitable.

“El gasto del consumidor siguió débil en la mayoría de los distritos”, informó la Fed. “La demanda por créditos fue descrita como débil y muchos distritos reportaron que los estándares crediticios siguieron siendo estrictos”.

La encuesta del banco central indica que, aunque lo peor de la crisis podría haber terminado, la economía todavía tiene que mostrar un crecimiento más amplio.

Greenspan afirmó que Gran Bretaña se verá más afectada que Estados Unidos por la consiguiente crisis financiera y recesión global, debido a que tiene una economía enfocada de manera global. Greenspan dejó su cargo como presidente de la Fed en 2006, luego de 18 años al mando, el período ininterrumpido más largo de crecimiento económico en EE.UU. entre 1991 y 2001.

“Es la naturaleza humana: a menos que alguien pueda encontrar una manera de cambiar la naturaleza humana vamos a tener otra crisis”, declaró.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email