Internacionales
Miércoles, 18 de Junio del 2014

Federópticos apunta su estrategia de expansión a Colombia

La cadena de ópticas quiere llegar a las 230 ópticas y los 100 audiocentros en dos años.

La compañía española Federópticos llegó a Colombia para competir directamente con las ópticas GMO y Lafam. La apuesta de su aterrizaje contempla quitarles mercado a las otras dos, mediante la apertura de varios puntos en los próximos dos años.

La compañía tiene 213 locales en España y Colombia es su primera franquicia en Latinoamérica.

Sobre la llegada de la empresa española, Luis Rozados, director general de Federópticos, afirmó que aprovecharán “esta nueva plataforma en Colombia para expandirse en la zona andina”, el objetivo es llegar a Perú, donde ya opera GMO.

El mercado de las ópticas vive un ascenso y es por ello que GMO, que hizo parte de la compañía Multiópticas Internacional, fue comprada por la italiana Luxottica Group desde 2010. Además, la firma cuenta con 65 tiendas en todo el país, y un total de 324 establecimientos en la región, que se distribuyen entre Chile, Perú y Ecuador.

“Le hace muy bien al mercado que llegue esta nueva empresa, pues puede enriquecer la oferta tanto de lentes estéticos como la de gafas formuladas” sostuvo Rafael España, Director de Estudios Económicos de Fenalco.

Esta salida internacional forma parte de un plan estratégico completo que la compañía ha presentado a sus asociados en la última asamblea celebrada en Madrid.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email