Internacionales
Martes, 12 de Mayo del 2015

Femsa quiere concretar la compra de Farmatodo

El grupo de Pablo Escandón Cusi, está en la recta final del proceso de venta de su cadena de farmacias.

Son alrededor de 180 establecimientos que operan bajo el paraguas de Farmatodo, con marcas como: Farmacias de Dios, Vyr y Express.

Farmacias del Ahorro, de Maximiliano Castañón; Benavides, propiedad ahora de la estadounidense Walgreens, que dirige Gregory D. Wasson; y FEMSA Comercio, el conglomerado regiomontano que capitanea José Antonio Fernández Carvajal, son los tres posibles compradores.

Pero son precisamente Walgreens y FEMSA los que se perfilan para quedarse con Farmatodo, que tiene presencia de forma preponderante en la Ciudad de México y algunos puntos del Estado de México y Puebla.

Si los de FEMSA concretan la compra de las tiendas de Nadro empezarán a distanciarse de Farmacias Benavides y se acercarán más a los que son los líderes del sector. Pero lo más relevante: llegarán al Distrito Federal.

Cabe destacar que en diciembre del año pasado FEMSA compró FarmaCon a Lauro Meléndrez y a principios también de 2014 hizo lo mismo con Javier Magaña, de Farmacias FM Moderna, ambas de Sinaloa. Antes adquirieron una porción de la yucateca Yza, que creó José Emir Yza.

FEMSA y Farmatodo

Si concreta la adquisición de Farmatodo, la cadena de Nadro que agrupa Farmacias de Dios, Vyr y Express, los de José Antonio Fernández Carvajal llegarían a unos 980 puntos de venta, abajo todavía de Benavides de José Luis Rojas, que posee cerca de mil 30.

Los regiomontanos aún estarían distantes de Farmacias Guadalajara de Javier Arroyo, que opera alrededor de mil 270, y de Farmacias del Ahorro de Maximiliano Castañón, que juega con unas mil 600.

Por eso, y porque Pablo Escandón les abriría el mercado del DF, la compra es estratégica.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas