Internacionales
Jueves, 7 de Julio del 2016

FEMSA realizó el lanzamiento de la primera gasolinera Oxxo Gas en ‪‎México

oxxo gas 8

FEMSA Comercio planea tener más de 500 gasolineras de su marca Oxxo Gas en México en los próximos 5 años.

Como parte del crecimiento y evolución que caracteriza a la empresa mexicana ‎FEMSA Comercio‬ presentó la nueva imagen de sus gasolineras denominadas Oxxo Gas en la ciudad de Monterrey (México).

Con ello, FEMSA Comercio corrobora su compromiso por crear valor económico y social en las comunidades mexicanas donde tiene presencia.

“La nueva imagen de Gasolineras Oxxo Gas empieza con el pie derecho, ¡desde hoy ofrecemos el servicio que nos distingue!”, refiere el facebook oficial de FEMSA.

Con esta premisa, Femsa inicia su incursión bajo la marca Oxxo Gas para distribuir gasolina y diésel, con lo que comienza la etapa de competitividad prevista con la reforma energética y en la que Petróleos Mexicanos (Pemex) dejará de ser la única opción para comprar esos combustibles en dicho mercado.

“Con las gasolineras vamos a poder manejar nuestra propia marca y nuestra propia imagen”, explicó el director de Oxxo Gas, Rolando Vázquez Carrillo.

Por su parte, Carlos Salazar Lomelín, director de la compañía, dijo lo siguiente durante la presentación de la nueva imagen de esta nueva cadena de gasolineras:

“Seguiremos creciendo y nos hemos comprometido a seguir teniendo un grupo cada vez más grande de gasolineras que nos permitan después voltear hacia la cadena de valor y ver cómo podemos ir desarrollando más y mejor la empresa (…) Claro que somos buenos empresarios y queremos tener siempre la mayor eficiencia, ser buenos competidores”, expresó el directivo.

Con este ingreso, FEMSA anticipó su incursión en la cadena de valor del sector energético aunque esta noticia no es ninguna novedad ya que desde el 2014 FEMSA había manifestado su interés en abordar el mercado de venta y distribución de gasolina, y durante los dos años siguientes, el grupo adquirió diversas estaciones hasta sumar más de 300.

LEE TAMBIÉN: Femsa planea expandir sus tiendas Oxxo en Sudamérica

oxxo gas 4

De acuerdo con información presentada por Forbes, por el momento Oxxo Gas ofrecerá combustible comprado a PEMEX, sin embargo, la empresa abordaría negocios periféricos a sus estaciones de servicio, como la distribución de gasolina e incluso la importación.

En ese sentido y aunado a este lanzamiento, se comunicó la incursión de ‪‎FEMSA Logística‬ para la distribución de la gasolina con un vehículo innovador.

Salazar indicó también que uno de los principios básicos de la empresa es la confianza del consumidor mexicano en todos los segmentos de negocios en los cuales están inmersos.

“Esto es un compromiso reiterado por todo el grupo accionario de la compañía que representa como primer principio la confianza, porque nosotros creemos que la confianza es el aceite de la colaboración. Este es el primer paso, quizá de los grandes cambios que esperamos de la Reforma Energética”, afirmó.

En el marco del arranque de su prueba piloto, este abarcará, en un principio, 50 unidades en Nuevo León, para luego continuar con sus planes de operar un total de 585 en este país durante los siguientes cinco años.

Cabe destacar que la marca Oxxo es una de las más importantes tanto en posicionamiento como en número de puntos de venta a lo largo de México, por lo que el ingreso oficial al sector de estaciones de gasolina dejará huella ya que reforzará también la presencia de sus reconocidas tiendas de conveniencia.

Dentro de su estrategia para posicionar la marca, la empresa incluye además de promociones por medio de cupones, una gran cantidad de contenido sobre cuidado automotriz, e incluso una app que ayuda a identificar los puntos de venta cercanos.

Oxxo Gas ha participado en el mercado mexicano durante 20 años como distribuidor bajo la marca Pemex, pero a partir de ahora lo hará bajo su propia imagen.

oxxo gas (2)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas