Internacionales
Miércoles, 25 de Noviembre del 2015

Femsa buscaría expansión en Sudamérica

Oxxo

Femsa con Oxxo ha realizado cambios en su equipo corporativo cuyo objetivo sería una desarrollar su expansión en el extranjero, especialmente en Sudamérica.

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA (Fomento Económico Mexicano) informó recientemente que nombró un nuevo director Corporativo y de Finanzas, como parte de una serie de cambios en su equipo de administración con los que busca un crecimiento sostenido y aprovechar mejor sus oportunidades de negocios.

Mediante un comunicado Femsa anunció que Eduardo Padilla Silva, actual director general de Femsa Comercio, tomará el cargo de director corporativo y de finanzas de Femsa. Por su parte Daniel Rodríguez Cofré, actual director corporativo y de finanzas de Femsa, tomará el cargo de director general de Femsa Comercio. Estos cambios serán efectivos a partir del 15 de enero de 2016.

Eduardo Padilla se incorporó a la compañía en 1997, ha estado 16 años al frente de Femsa Comercio, periodo durante el cual OXXO se ha convertido en el formato de tiendas de proximidad líder en México, con más de 13 mil unidades en todo el país. Ha incorporado también nuevos formatos como farmacias y estaciones de gasolina.

En el comunicado Femsa señaló que “el ejecutivo y su equipo han sido clave en la construcción de la cultura y en el establecimiento de los procesos que han habilitado este importante crecimiento, posicionando además a Femsa Comercio para buscar y capturar oportunidades adicionales en México y más allá de sus fronteras”.

LEE TAMBIÉN: FEMSA reporta resultados positivos gracias a Oxxo

NUEVA ETAPA DE CRECIMIENTO

Por otro lado Femsa indicó que Daniel Rodríguez tomaría la posición de Eduardo padilla: “Durante más de una década Daniel ocupó puestos ejecutivos en las áreas de finanzas de Royal Dutch Shell en las Américas y en Europa. La experiencia de Daniel en el comercio detallista (Cencosud) y su conocimiento de las industrias de combustibles y lubricantes le serán muy útiles para guiar a Femsa Comercio en esta nueva etapa de su crecimiento”.

La división Comercio de FEMSA, que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, farmacias y restaurantes de comida rápida, ha visto una fuerte expansión en la última década tanto orgánica como a través de adquisiciones.

El pasado mes de setiembre, la mexicana concretó la compra de un 60% en la chilena Grupo Sofocar, que opera la cadena de farmacias Cruz Verde, que a su vez adquirió 39 farmacias de la minorista chilena Cencosud en Colombia, de la cual Rodríguez fue director de Finanzas antes de entrar a FEMSA.

Según algunos analistas, con estos cambios Femsa estaría buscando preparar el terreno para una expansión al sur del continente, donde buscaría ser un jugador relevante en el sector minorista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas