Retail
Viernes, 12 de Septiembre del 2014

Fernando Marañon y la problemática de la rotación de personal en el retail

Las empresas del rubro están innovando los procesos de gestión humana.

El sector retail siempre ha tenido un “enemigo” conocido pero asumido como un mal menor por el propio negocio, la rotación de personal el “enemigo invisible” de las empresas de retail.

Algunas empresas del sector ven la rotación no deseada como algo consustancial al propio negocio y no se atreven a cambiar el paradigma por el cual salarios mínimos sin bonificaciones adicionales, jornadas extensas y agotadoras, presión por los resultados, rapidez y calidad en el servicio y además el trato de encargados y clientes, hacen que la permanencia sea baja y el compromiso sea también escaso.

Sin embargo; hay empresas que en el mismo rubro han cambiado las formas de gestionar sus recursos humanos, con políticas de personal novedosas, innovando en los procesos de gestión humana y buscando la motivación y compromiso de los empleados y en este campo el impacto del estilo de dirección de gerentes de tienda, encargados etcétera, es fundamental cuando hablamos de rotación y compromiso de plantillas.

La Convención y Expo Retail “CONVEX 2014” que se realizará el 16 y 17 de Octubre, en el Hotel Sonesta El Olivar de San Isidro, debatirá sobre la problemática de la rotación de personal en el retail teniendo como principal ponente a Fernando Marañon de Findtheway Perú, así como a panelistas invitados.

Para mayor información sobre Auspicios e Inscripciones pueden escribirnos a: convex@peru-retail.com o ingresar a www.convex.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email