Retail
Martes, 2 de Septiembre del 2014

Ferrethon abrirá más tiendas en el Perú

Primera franquicia de ferreterías cerrará el año con 14 locales.

Después de ajustar su modelo de franquicia al mercado peruano, caracterizado por la informalidad que reina en el sector, Ferrethon Home & Tools sumará dos nuevas tiendas en noviembre.

Así, después de aterrizar en Chaclacayo, San Borja, Junín, Pucallpa, Rímac, Chincha, Canto Grande, Moyobamba y Puerto Maldonado, ahora arribarán a Huancayo y Arequipa.

Franz Sattler, CEO de la compañía, explicó que en esta nueva etapa apuntan a tener, fuera de Lima, solo cuatro franquicias por provincia. Para ello han elaborado un mapa de exclusividad territorial, de acuerdo con la cantidad de población que posee cada lugar.

“Con este sistema, las franquicias tendrán dominio completo de cada zona que agarren y no competirán entre ellas”, precisó.

Expansión y ventas

Después de consolidarse en el Perú, el 2015 podría significar la expansión de Ferrethon en Sudamérica.

Como parte de los cambios y de su nuevo plan de expansión, Ferrethon ha reducido de US$5.000 a US$1.500 el canon de ingreso para la obtención de la franquicia, con la finalidad de seguir incrementando el número de establecimientos bajo su marca.

Y, en el caso de las ventas, estima que de los S/.5 millones actuales, el 2014 cerrará con un crecimiento de 20%, llegando hasta los S/.6 millones.

Sobre sus planes de expansión como franquicia serían Bolivia, Ecuador y Colombia, pero eso sería del 2015 en adelante. “Ahora que estamos más sólidos podríamos negociar una eventual alianza, mas no una venta, al menos por el momento” sostuvo Sattler.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email