Nacionales
Viernes, 8 de Septiembre del 2017

Ferrethon abriría franquicia en Bolivia

Para este año, Ferrethon espera abrir cinco tiendas de ferreterías en provincias.

email

 

Ferrethon espera abrir su franquicia de marca de ferreterías para finales de este año, así lo señaló su gerente general, Franz Sattler.

El directivo explicó que están en conversaciones con un socio de ese país e instalarán su local en la ciudad de Santa Cruz.

Ferrethon, dedicada a la venta de herramientas y materiales de iluminación, sanitarios y eléctricos, cuenta con locales en Ica, Junín, San Martín, Madre de Dios y Ucayali, y para este año prevén abrir cinco tiendas más de ferreterías en provincias.

 Con este crecimiento proyectan facturar unos S/ 6 millones entre sus tiendas y franquicias.

LEE TAMBIÉN: Promart planea abrir 5 tiendas entre este año y el próximo en Perú

Sattler comentó que este año abrieron una nueva instalación ferretera en Megacentro (kilómetro 29 de la Panamericana Sur), con el cual esperan atender al sector industrial y especializar sus ventas para contrarrestar la crisis.

Asimismo, el ejecutivo señaló que en el segundo semestre, el sector ferretero vendría afrontando problemas en cuanto a la cadena de pagos por parte de los clientes.

“La mayoría de ventas son en Lima, pero gran parte de ellas se van a provincias por medio de distribuidores o usuarios finales”, explicó el directivo al diario Gestión.

Para finalizar, comentó que el sector ferretero apunta a modernizarse formando agrupaciones, como hizo Progresol, para ser competencia de las cadenas de homecenters que representan actualmente el 40% del mercado peruano.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del seminario:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas