Internacionales
Viernes, 6 de Junio del 2014

Fibra Shop adquirirá tres centros comerciales a Kimco

La compra de los malls mexicanos ha sido por US$116,492 millones.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializado en inmuebles comerciales, Fibra Shop, anunció que fue aprobada la adquisición de tres centros comerciales a Kimco Realty Corporation por US$116,492 millones.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Fibra informó que la asamblea de tenedores aprobó la adquisición de los centros comerciales denominados Los Atrios en Cuatla, Morelos; Galerias Mall Sonora en Hermosillo, Sonora y Galerías Tapachula en Tapachula, Chiapas.

La empresa informó que el monto de la transacción aún podría variar de acuerdo con el resultado de la auditoria relacionada con la compra que estaría por concluirse.

Los tres centros comerciales cuentan con un área rentable total de 117 mil 531 metros cuadrados y se encuentran ancladas por tiendas de autoservicios como Walmart, cines como Cinépolis o tiendas departamentales como Sears.

El portafolio será la adquisición más importante para la Fibra desde que ingresó en la BMV en julio del año pasado, ya que implicará un incremento de 164% de su superficie rentable una vez que se concrete la operación y respecto a su portafolio inicial.

La compra incluye la adquisición de terrenos adyacentes a la plazas con un área de 26 mil 191 metros cuadrados.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email