Nacionales
Martes, 9 de Febrero del 2016

Fibra construye strip center en Magdalena con inversión de US$5 millones

Streep Center Magdalena

Este nuevo formato comercial, que viene desarrollando el fondo de inversión Fibra, albergará un gimnasio, restaurantes, agencias bancarias, entre otros novedosos servicios.

El fondo de inversión Fibra, operador de centros comerciales en el Perú, anunció que en diciembre podrán en marcha su primer strip center en el distrito de Magdalena, ubicado entre el cruce de la Av. Javier Prado Oeste y la calle Roca De Vergallo.

Este nuevo formato comercial demandará una inversión de US$5 millones y en sus cuatro pisos albergará un gimnasio, de tres a cuatro restaurantes, agencias bancarias, entre otros novedosos servicios, publicó el suplemento Día 1 del Diario El Comercio.

Paralelamente con la edificación del strip center en Magdalena, Fibra seguirá buscando terrenos en el casco urbano de Lima, ya que su meta es seguir creciendo en el mercado del retail. Cabe precisar que Fibra tiene poco más del 20% de participación en los centros comerciales Plaza de la Luna (Piura) y Plaza del Sol (Huacho).

Ante ese contexto, el gerente de desarrollo de Fibra, Juan Carlos Azcoytia, en exclusiva para Perú Retail, indicó que en el mercado peruano, especialmente Lima, se puede desarrollar este formato exitosamente, pero sin embargo aún existen dificultades para conseguir los terrenos idóneos y la población con capacidad de consumo para que haga sentir su desarrollo.

LEE TAMBIÉN: Panorama del desarrollo del negocio inmobiliario de strip centers en el Perú

OTRAS ZONAS DONDE SE PODRÍAN DESARROLLAR MÁS STRIP CENTERS

Según las zonas donde serían más factibles llevar un strip center en Lima, el directivo de Fibra dijo que se pueden hacer desarrollos en Lima Moderna como los distritos de San Isidro, Surco o Magdalena, cuales están más consolidados con mayor capacidad económica y consumo.

“Un strip center con un concepto de tienda ancla como un supermercado podría funcionar en algunos distritos cercanos a la Lima Moderna, pero en los más alejados como los conos es mucho más complicado. Poner tiendas en un espacio muy lejano como Comas, Carabayllo o Villa El Salvador no podría funcionar”, explicó Azcoytia.

Si hay la posibilidad de desarrollar strip centers en provincias, todavía hay mucho que se tiene que desarrollar en centros comerciales, salvo en casos muy puntuales como Arequipa y Trujillo. “El esfuerzo de llevar más tiendas o el operador hasta allá es mucho más complicado”, finalizó el ejecutivo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas