Retail
Martes, 5 de Agosto del 2014

Financiera Uno apunta alto en la industria del retail peruano

Colocaciones netas del 2014 cerrarían en S/. 512 millones.

Convertido en el actor más novel de los canales financieros de la industria del ‘retail’, Financiera Uno y su abanderada Tarjeta Oh! han comenzado a ganarse un espacio frente a competidores de peso como Banco Falabella, CrediScotia, Banco Ripley y Cencosud.

Bajo la batuta de IFH Retail Corp del grupo Intercorp, lo hecho durante sus primeros años de operación [en el período 2011–2013, el crecimiento anual promedio de sus colocaciones fue de 75,25%, según Class & Asociados] permiten prever un futuro auspicioso para la financiera.

Proyecciones

Si bien, las pérdidas obtenidas en los primeros años de operación –que en el 2013 se acentuaron como consecuencia de los gastos requeridos para la incorporación de Plaza Vea como nuevo formato asociado a la Tarjeta Oh!–, empezarían a revertirse este año, su agresivo plan de inversiones contempla más colocaciones.

Así, según un reciente reporte de la clasificadora Equilibrium, Financiera Uno cerrará el 2014 con S/.512 millones en colocaciones netas, monto que superará a lo alcanzado un año antes y seguirá en aumento en los siguientes tres años, hasta llegar a los S/.1.296 millones en el 2017.

Para que dicho crecimiento se concrete, su estrategia irá de la mano con el número de ‘Finantiendas’ que inauguren en los principales supermercados Plaza Vea y en las tiendas Oechsle, así como en la cadena de mejoramiento del hogar Promart.

En esa línea, a los 75 puntos que tenían al cierre del 2013, este año se sumarán 21, llegando a 96, mientras que en el 2015 planean cerrar con 109 ‘Finantiendas’, número nada comparable a las 18 que tenían en el 2012.

Todos estos esfuerzos apuntan a convertir a la Tarjeta Oh! en la principal tarjeta dentro de la facturación de Plaza Vea, además de aprovechar el acceso que le brinda MasterCard a un mayor número de establecimientos afiliados, para incrementar su cantidad de colocaciones, que registra una morosidad con tendencia decreciente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email