Retail
Jueves, 7 de Mayo del 2015

FIR 2015: El encuentro más esperado del sector retail peruano

El día de hoy se inaugura una nueva edición de la Feria Internacional de Retail en el Perú.

FIR 2015, Feria Internacional de Retail, es el mejor punto de encuentro del sector del equipamiento y la distribución comercial y la plataforma de negocios ideal para el comercio minorista en el Perú.

Este es un evento que reúne las mejores y más útiles herramientas para competir en un mercado altamente competitivo y de plena actualidad como es el sector retail, donde comerciantes y distribuidores podrán aprender, innovar, optimizar sus recursos, detectar nuevas oportunidades de negocio y en general, conocer todas las novedades para el comercio y sus proveedores.

La Feria de Negocios denomina FIR – Feria Internacional de Retail es organizada por Sociedad Peruana de Ferias quienes presentarán en más  de 5 mil metros cuadrados de superficie de exposición la oferta nacional y extranjera para el diseño, equipamiento, tecnología, marketing y servicios para la implementación de espacios comerciales y puntos de venta en general.

Asimismo, la FIR 2015 espera recibir la visita de profesionales, ejecutivos, y empresarios de centros comerciales, tiendas departamentales, supermercados, minimarkets, tiendas para el mejoramiento del hogar, cadenas comerciales de ropa, calzado y accesorios, farmacias, ópticas, librerías, cafeterías y heladerías, tiendas de conveniencia, empresas de consumo masivo, arquitectos, diseñadores y profesionales dedicados al diseño, construcción e implementación de tiendas.

La transferencia de tecnología, la actualización profesional, los contactos de negocios, la presentación de nuevos productos y servicios y el intercambio de experiencias en el sector retail se darán cita en esta 2° Feria Internacional de Retail FIR2015, presentando la oferta de exposición más completa en diseño e interiorismo comercial para puntos de venta y espacios comerciales; equipamiento; marketing, material POP, promoción y publicidad; tecnología de la información y seguridad; superficies para espacios comerciales y servicios.

Además, habrá diversas conferencias las cuales serán un punto de encuentro donde retailers nacionales y extranjeros plantearán, analizarán y buscarán soluciones a las incertidumbres del sector; y en el que conocidos ponentes de empresas líderes contarán sus experiencias y ofrecerán a los asistentes las claves estratégicas de sus negocios.

Por todo ello, FIR 2015 espera la asistencia de 4,000 personas durante los 3 días de exposición y contará con la participación de 60 empresas proveedoras de tecnología, equipamiento, diseño y servicios para espacios comerciales, empresas procedentes de Chile, Costa Rica, México, España y Perú.

La organización espera que durante la feria se cierren negocios por US$ 10 millones de dólares y se generen en promedio 300 contactos comerciales y de negocios por cada empresa participante.

FIR 2015 cuenta con el apoyo institucional del Gremio Retail de la Cámara de Comercio de Lima, de la Asociación Peruana de Empresas de Consumo Masivo (APECOM), del Instituto de Diseño Toulouse Lautrec y de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA).

En definitiva, un marco de aprendizaje y nuevos descubrimientos que  contribuirán a mejorar la competitividad del sector. La cita es del 7 al 9 de mayo en el Centro de Exposiciones Jockey Av. El Derby s/n, Puerta N° 04, Santiago de Surco, Lima – Perú (Hipódromo de Monterrico).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas