Tecnología y Tendencias
Lunes, 14 de Octubre del 2013

Firefox OS: El sistema operativo de Mozilla que competirá con iOS y Android en el Perú

Mozilla apunta a que su sistema operativo ocupe el tercer lugar en América Latina, en donde la presencia de smartphones aún no es tan madura.

Firefox OS aspira a convertirse en una alternativa al iOS de Apple y Android de Google, precisamente, Mozilla apunta a que su sistema operativo móvil ocupe el tercer lugar en cuanto a participación de mercado en los países de la región latinoamericana, donde la presencia del smartphone aún no es tan madura.

La expansión de la referida plataforma tendrá lugar durante el cuarto trimestre del 2013. En América Latina, los planes incluyen a Brasil, México, Perú y Uruguay. Mozilla ingresará a estos mercados de la mano de su socio, Telefónica. La empresa hará lo propio en Alemania, Grecia y Hungría con el respaldo de la operadora Deutsche Telekom, mientras que Hungría, Serbia y Montenegro podrán contar con el nuevo software gracias a Telenor.

Los terminales ZTE Open y Alcatel One Touch Fire incluirán el nuevo sistema operativo, el cual es un ecosistema móvil abierto. Lo interesante es que se basa en HTML 5. Debido a ello, alrededor de 8 millones de desarrolladores de todo el mundo pueden crear aplicaciones, sin necesidad de aprender un nuevo lenguaje, como ocurre con los otros software.

Las aplicaciones pueden ser descargadas desde un explorador. Firefox OS destaca, adicionalmente, por su usabilidad. “Nuestro software para móviles basado en la web es más ligero y consume menos energía y memoria, a comparación con Android de Google e iOS de Apple”, indicó meses atrás el vicepresidente senior de dispositivos móviles de Mozilla, Li Gong.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email