Internacionales
Lunes, 25 de Julio del 2016

Firma argentina Grido se diversifica en la región

frizzio-grido

Grido busca romper la estacionalidad de su negocio con sus pizzas congeladas Frizzio.

La marca de la heladería Grido de Argentina ha decidido diversificarse en la región y ha decidido lanzar en Uruguay sus pizzas congeladas Frizzio.

La firma cordobesa Grido, la primera fabricante en la Argentina y la quinta en el mundo de venta de helados, se encuentra apostando por los alimentos congelados porque ya cuentan con las instalaciones y los canales de distribución.

Entonces surgió Frizzio con el objetivo de aportar al crecimiento del mercado de congelados, que a su vez permite diversificar la propuesta comercial de Grido siguiendo la tendencias de consumo de productos congelados a nivel mundial.

En base a una receta básica, elaborada con ingredientes de primera calidad, salsa de tomates natural, queso mozzarella de exportación y masa de harina de trigo triple 0, que permite la consistencia y el color ideal. Las pizzas Frizzio van directamente del freezer al horno para obtener, en sólo 12 minutos, una pizza rica, nutritiva y crocante.

“El consumo de comidas congeladas viene demostrando un crecimiento sostenido a nivel mundial, pero en Uruguay aún muestra muchísimo potencial. En este sentido el escenario es similar al del helado: mucho potencial y aún poco desarrollo”, afirma Sebastián Santiago, director comercial de Grido.

En Uruguay el mercado de alimentos congelados creció 126% entre 2009 y 2014, pasando de U$S 75 millones a U$S 170 millones, según datos de Euromonitor internacional.

LEE TAMBIÉN: Heladería argentina Grido prevé aterrizar en Perú

Con este nuevo producto, Grido busca “romper la estacionalidad” de su negocio y aprovechar la infraestructura que ya posee en conservación de cadena de frío.

“Empezamos a ver qué producto se podían familiarizar con el helado y llegamos a las pizzas”, apuntó el ejecutivo, quien agregó que en el futuro esperan sumar más opciones dentro de la categoría alimentos congelados.

Santiago destacó que el vender las pizzas en todas las franquicias permitirá tener “buena llegada” debido a que cuentan con 1.350 locales en Argentina y más de 50 en Uruguay.

Asimismo, en una alianza con la empresa rosarina Congelados del Sur, incorporaron las pizzas Frizzio, de las que vendieron 4,5 millones de unidades en un año en Argentina y esperan llegar a 5,6 millones durante este 2016.

“La idea es seguir agregando productos porque hay oportunidades y porque la heladería clásica cambió. Nuestro anclaje seguirá siendo el helado, pero con algo más”, explican el directivo de la cadena cordobesa.

Además, resaltó que el mercado de las comidas congeladas tiene un crecimiento sostenido en la región, pero que todavía es bajo. En Argentina cada persona consume 1,5 kg de alimentos congelados por año, un número muy bajo si se lo compara con los 19 kg de España, los 36 kg de Estados Unidos y los 42 kg de Inglaterra.

frizzio_mar-7-panorama-2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-anuncia-revista-retail-526x113-op-2
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas