Nacionales
Jueves, 10 de Diciembre del 2015

Firma brasileña Natura prevé cerrar el 2015 con un crecimiento a doble dígito

natura

Natura desarrolla un proyecto de la mano de las consultoras que venden cosméticos explorando oportunidades en el sector retail.

La compañía de belleza Natura venía desarrollando en el Perú un proyecto, que indirectamente también los acercará a la venta en tiendas.

Hans Werner, gerente general de las operaciones peruanas, cuenta que desde hace seis meses trabajan de la mano con las consultoras que tienen locales de venta de cosméticos en un plan para potenciar sus operaciones.

Ello no solo comprende la mejora de la exhibición de los productos de Natura dentro de estos espacios, sino la profesionalización del proceso de venta y manejo de ‘stocks’.

“Somos un país de emprendedores y por eso Natura inicia este proyecto en el Perú. Estamos por llevarlo a Brasil y el siguiente paso sería Colombia”, dice.

Y mientras dicha estrategia se lleva a cabo, las consultoras incrementan su facturación en 60%.

Asimismo, hace apenas unos meses, Roberto Lima, CEO de Natura, anunció a Día_1 que la firma estaba dando el salto al ‘retail’ en Brasil con la venta de algunos productos en farmacias, para luego sumar tiendas propias.

LEE TAMBIÉN: Natura planea abrir tiendas propias en el Perú

SIN PERDER EL RUMBO

El proyecto camina a buen ritmo, pero el ejecutivo remarca que el foco sigue siendo la venta directa. Por ello, el 2016 continuarán con su estrategia de innovaciones.

Werner adelanta que como primer paso renovarán su línea para el cabello. En perfumería lanzarán productos de menor ticket, y en maquillaje incluirán una paleta de colores especial para el Perú.

Se calcula que –en total– ingresarían más de 200 productos al portafolio de la firma el próximo año.

LA META: SER LOS LÍDERES

Apoyados en sus lanzamientos y en su fuerza de ventas, Natura se ve caminando bien con miras a convertirse en la líder del mercado local.

El 2015 ya está cosechando algunos frutos al alcanzar un crecimiento a doble dígito en facturación, en un año complejo para el sector de belleza. En el 2016 confían en que la suerte seguirá de su lado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas