Internacionales
Miércoles, 22 de Enero del 2014

Firma catalana Simon desembarca en el Perú

Empresa de material eléctrico e iluminación llegaría también a Indonesia.

La firma catalana de material eléctrico e iluminación Simon ha puesto en marcha una filial en Perú, la cual es comercial y logística, y se abastece de las fábricas de Argentina, Brasil y México.

Los planes de Simon son seguir el mismo camino en Indonesia, por lo que ya se alista para desembarcar por ese lado del mundo, en un ejercicio en el que China se convertirá en su principal mercado, por delante de España, explicó el director general de la compañía, Xavier Torra.

El Grupo Simon ha mantenido facturación en 2013 con 250 millones de euros, aunque ha vuelto a beneficios después de haber “reducido y compactado la organización”, que actualmente emplea a 3,750 personas (unas 800 en España, frente a las 850 de hace un año) con seis centros productivos en España y 13 en el exterior.

Expectativa

Torra ha calculado que Simon podrá aumentar un 15% la facturación este año hasta los 285  millones de euros e incrementar el margen de beneficios.

La compañía, que en el 2016 celebrará su centenario, continúa teniendo como principal negocio el pequeño material eléctrico, pero va ganando peso en la iluminación interior –donde se incluye la empresa de iluminación de diseño para comercios y oficinas Fluvia, lanzada hace un año-, y también ofrece soluciones de domótica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email