Internacionales
Viernes, 30 de Octubre del 2015

Firma colombiana Color Siete se expandirá a Emiratos Árabes

Color-siete-baja

La compañía textil Color Siete ha sellado un acuerdo con el grupo dubaití Al Maya para iniciar su desarrollo en Emiratos Árabes.

Color Siete, empresa, especializada en moda femenina, masculina e infantil, ha sellado un acuerdo con el grupo dubaití Al Maya para desarrollar una red de tiendas en Emiratos Árabes.

La primera tienda de la compañía colombiana en Dubái corresponderá a las marcas Color Siete y Rose Pistol, las cuales se estrenarán en el centro comercial Batuta Mall, ubicado en Dubái y que cuenta con 275 marcas, cincuenta restaurantes y 21 salas de cine.

Según han explicado a Modaes fuentes de Color Siete, el acuerdo de franquicia firmado con Al Maya contempla la apertura de un mínimo de seis tiendas en los próximos cinco años. El primer establecimiento se pondrá en marcha en febrero de 2016 con la colección primavera-verano 2016.

“Actualmente nos encontramos con un plan de apertura en Emiratos Árabes, donde esperamos tener un mayor crecimiento con los negocios actuales que plantea este territorio”, señalan desde la compañía.

Asimismo, la compañía colombiana Color Siete, participada por el fondo de inversión Teka Capital, da un paso adelante en su desarrollo internacional ya que además de llegar a Dubái se ha marcado el objetivo de que las exportaciones representen el 40% de sus ventas en 2016, por lo que se centra también en Estados Unidos para su crecimiento.

En los últimos meses, Color Siete ha introducido sus prendas en establecimientos comerciales como Harvey Nichols, Lord and Taylor, Kitson y Sundance, que suman a otros como Bloomingdales, Nordstrom, donde la marca ya estaba presente.

LEE TAMBIÉN: Marca colombiana Quest pone la mira en Perú

LAS EMPRESAS

Color Siete inició nació hace más de veinticinco años como maquiladora. Sin embargo, en 1999 dio el salto al retail y puso en marcha su primera tienda. Hoy en día, la empresa opera con las marcas Color Siete, Rosé Pistol y RoséPistol Kids.

Presidida por Luis Felipe Molina, la compañía suma una red de más de cincuenta establecimientos de sus tres marcas, teniendo en cuenta tanto tiendas propias como franquicias. Aunque Colombia es su principal mercado, la empresa distribuye también en países como México, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Brasil, España, Japón, Venezuela, Bolivia, Chile y Canadá.

Fundado en 1982, Al Maya es un grupo con sede en Dubái especializado en la distribución de marcas internacionales en Emiratos Árabes, con intereses en sectores como la alimentación o la moda. La empresa gestiona la distribución de marcas como la estadounidense Fruit of the Loom, la francesa Dim o la británica BHS.

color siete store

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas