Internacionales
Lunes, 1 de Septiembre del 2014

Firma de moda Hakei pone la vista en América Latina

La compañía ha ingresado en su último ejercicio 12,5 millones.

Tras superar el concurso de acreedores, la firma Hakei se orienta a la expansión internacional y mira hacia Latinoamérica y Francia.

Además busca afianzar su posición en España donde está presente con una tienda en Barcelona y dos córneres en El Corte Inglés.

La compañía ha trazado una nueva hoja de ruta para emprender un proceso de expansión en el mercado internacional, en esta ocasión de la mano de la valenciana October, especializada en moda de tallas grandes para mujer.

Hakei dará sus primeros pasos en el mercado exterior en México, donde prevé abrir cinco establecimientos. Asimismo, la expansión internacional de la firma española continuará por México y Chile, confirmaron fuentes de la compañía que ha cerrado el último ejercicio -el pasado 1 de Agosto- con unos ingresos de 12,5 millones.

Según fuentes cercanas a Hakei, la empresa  aprovechará la experiencia y los contactos de October en el mercado latinoamericano para abrir sus primeros puntos de venta.

La empresa se ha asociado con el grupo Sordo Madaleno para la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en los centros comerciales propiedad de la compañía mexicana, como por ejemplo el complejo comercial Antara.

Mientras que en el mercado español se prevé la apertura de dos a cuatro tiendas propias el próximo año. Además, la empresa cambiará de ubicación su tienda de Barcelona del número 57 de Rambla Catalunya, al número 77 de la misma vía, en un local de dos plantas situado en una zona de mayor impacto comercial.

“El espacio actual, además de estar en una zona más caliente en el sentido comercial, tiene dos plantas de 125 metros cuadrados cada una, con lo que la disponibilidad es más adecuada a nuestras necesidades”, explica la compañía.

Actualmente, la compañía sólo cuenta en Barcelona con una tienda y dos corners en El Corte Inglés Pero en los planes de Hakei no acaban ahí.

“La política de expansión de la firma pasa por afianzar nuestra posición en el mercado nacional con la apertura de dos a cuatro tiendas propias en el próximo año. La idea es buscar nuevas ubicaciones en Barcelona, tanto a pie de calle como en algún centro comercial”, detalla la firma española.

La compañía cuenta en la actualidad con una red 13 tiendas en España y con presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés. Por ahora, la empresa también se ha propuesto redibujar su estrategia en España.

La sociedad Hakei Europe, que cerrará su ejercicio 2013 a finales de julio, prevé concluir el año con una facturación de 12,7 millones de euros, una cifra similar a la de 2012, cuando facturó 17.000 euros menos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email