Internacionales
Miércoles, 17 de Febrero del 2016

Firma española llaollao tendría como nuevo destino el mercado peruano

Llaollao2

llaollao apuesta su crecimiento a través de franquicias y abriría este año 70 locales de los cuales 40 de ellos estarían en América y Asia.

llaollao, cadena española dedicada al frozen yogurt, está reforzando su plan de expansión en mercados internacionales a través de franquicias, los cuales estarán ubicados en Sudamérica, Centroamérica y Asia.

La compañía murciana -que el año pasado logró ventas en el mundo por 60 millones de euros- prevé invertir cerca de tres millones de euros en su plan de expansión, que cubriría nuevos destinos como Ecuador, Perú, Colombia, Panamá Guatemala, Honduras, Tailandia, Japón y Filipinas.

Para este año, llaollao -que cuenta con 180 establecimientos operativos- espera lograr la mitad de las ventas fuera de España y estima crecimientos del 20 % a nivel mundial.

“Llama la atención cómo consumidores de países con menos recursos económicos tienen muchas ganas de probar productos europeos y de calidad”, ha descrito Pedro Espinoza, fundador de la empresa.

Espinosa ha explicado que el 97 % de los nuevos establecimientos se incorporarán en régimen de franquicia y a través de acuerdos con colaboradores locales.

“Pensamos cerrar el año con casi 250 locales, de los que la mayoría se abrirán fuera de España y 30 lo harán en nuestro territorio, especialmente en la zona de Levante”, detalla Espinosa.

Además, la cadena dispone de una fábrica en Murcia en la que elabora un preparado que, mezclado con leche desnatada, permite obtener este yogur.

“De este modo, desde España podemos exportar el producto a todas las partes del mundo sin tener que mantener un temperatura especial”, detalla el ejecutivo de la marca.

La firma sigue inmersa en su proceso de expansión internacional, que le permite estar en la actualidad en 28 países como China, Rusia, Camboya o Indonesia, entre otros, a través de una red que supera las 180 tiendas distribuidas por todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Ice Pop proyecta crecer 35% durante el 2016

LLAOLLAO ARRASA EN ASIA

llaollao ha inaugurado recientemente la tienda número 35 de la firma de yogurt helado en Asia, ello gracias al trabajo de la empresa Zfranchises, que en tan sólo 4 años ha conseguido realizar una expansión récord en todo el continente asiático.

La cadena española dedicada al frozen yogurt cuenta con puntos de venta de no sólo en Singapur, sino también en China, Taiwán, Indonesia, Malasia y Camboya y está previsto que se produzcan nuevas aperturas en Japón, Hong Kong, Corea, Filipinas y Tailandia.

“En Asia nuestro producto tiene mucho éxito, ya que se aprecia mucho que sea un ‘frozen yogur’ con sello español, de hecho, abriremos nuestro primer local en Japón próximamente”, indicaron desde la empresa española.

Esto posiciona a llaollao no sólo como la firma que cuenta con más tiendas en toda Asia, sino como la marca líder en su segmento.

LLAOLLAO

Pedro Espinosa, hijo de empresarios con tradición heladera, viajó en 2007 a EE.UU. donde aprendió “todo sobre el negocio del frozen yogur”, al que sumó el conocimiento de su familia sobre el helado español.

En 2009 abrió su primer local en Denia (Alicante) y en 2010 amplió la red hasta nueve establecimientos en régimen de franquicia, que poco después exportó.

El directivo tiene claro que la materia prima, un producto artesano elaborado en España, y unos valores que abogan por la alimentación saludable y personalizada a los gustos de cada cliente, así como la renovación continua de su oferta son parte fundamental.

Además, el modelo de negocio basado en las franquicias es todo un plus para ellos. La inversión necesaria para poner en marcha estas heladerías como franquiciado oscila entre los 110.000 y 140.000 euros.

espacios llaollao

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas