Internacionales
Jueves, 28 de Agosto del 2014

Firma española SOLOiO abriría tiendas en Perú

La firma de complementos para hombres busca oportunidades para crecer en Latinoamérica.

Los complementos para hombre de SOLOiO crecen en el mercado internacional. La compañía, que acaba de superar la barrera de los diez establecimientos, busca oportunidades para crecer en Latinoamérica.

Soloio proyecta la puesta en marcha de sus primeros establecimientos en Perú y Chile, tal y como ha explicado Alejandra Brizio, fundadora de la empresa.

La empresa, que crece en el mercado latinoamericano de la mano de socios locales, busca ahora oportunidades en Perú, en la ciudad de Lima, y en Chile, donde Soloio quiere contar con dos establecimientos a corto plazo.

SOLOiO ha acelerado en el último año su expansión en el mercado internacional. La compañía ya cuenta con dos establecimientos en Bogotá, en el centro comercial El Retiro y en el complejo comercial Centro Andino.

En cuanto al mercado español, Soloio, que inició su actividad en 1994, quiere poner en marcha su primera tienda en el mercado catalán a lo largo del último trimestre del año. La compañía también ha sumado Bilbao a sus planes de expansión en España, por lo que Soloio se encuentra en búsqueda activa de locales en ambas ciudades.

En Madrid, la compañía acaba de abrir su séptima tienda, un flagship store ubicado en la calle Serrano. El establecimiento, que distribuirá todas las colecciones de complementos masculinos de la enseña, cuenta con una superficie comercial de 138 metros cuadrados.

En cuanto a su producto, SOLOiO nació como una firma especializada únicamente en complementos, aunque, con el tiempo, la compañía decidió añadir prendas de moda masculinas, como camisas y pantalones, para posicionarse mejor en el mercado.

Uno de los rasgos característicos de la marca es que realizan series cortas y sin repeticiones, como por ejemplo las corbatas, que crean tan sólo 16 del mismo modelo.

Sobre la marca

La marca SOLOiO nace en España en el año 1994 buscando innovar en el mercado de ropa y accesorios masculinos, pensando en la variedad y el diseño como los dos aspectos fundamentales de la marca.

Situadas en las mejores calles comerciales de Madrid, las tiendas SOLOiO han llegado hasta el mercado colombiano, enfocado el éxito de su marca en versátiles, urbanas y elegantes productos indispensables en el armario de un hombre actual.

Soloio registró en 2013 una facturación de 5 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior. La previsión de la compañía pasa por elevar su cifra de negocio entre un 12% y un 15% en 2014 gracias, en parte, a la puesta en marcha de nuevas tiendas y a la consolidación de su red de distribución.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email