Internacionales
Viernes, 19 de Junio del 2015

Firma francesa MOA mira América Latina para proseguir su consolidación

img-1434725877

La cadena de complementos tiene en Francia y España sus principales mercados.

La cadena francesa de complementos MOA, tras la entrada de nuevo accionista en el capital de la compañía, ha llevado a cabo un plan de inversiones para afrontar el plan de crecimiento a escala internacional siendo el mercado español, a través de su filial en este país gestionada por Retailser, uno de los ejes prioritarios de crecimiento en Europa.

Esta expansión se suma a los proyectos de abrir más establecimientos comerciales en Europa, dentro de los cuales se encuentra su nueva tienda insignia en Forum des Halles (Paris) reubicando y ampliando la que anteriormente tenía en este emblemático centro comercial de la capital francesa.

Este es uno de los grandes proyectos puestos en marcha por la empresa para impulsar su expansión a nivel internacional y llevar a cabo una renovación progresiva de sus actuales puntos venta.

Este nuevo concepto, renovado y actualizado se ubica sobre una superficie total de 70 metros cuadrados, atiende a las nuevas exigencias del competitivo mercado actual y se adapta a la nueva estrategia de imagen y producto que está llevando a cabo MOA.

De hecho, Moa ha proseguido su crecimiento en España con la apertura de una tienda en el centro comercial La Maquinista de Barcelona y la implantación de córneres en El Corte Inglés. En Andorra también ha inaugurado su primer establecimiento.

Rumbo a América Latina

Para el presente año, Moa se ha marcado el objetivo de implantarse en el mercado latinoamericano a lo largo de 2015 y tiene previsto abrir 40 nuevas tiendas especialmente en los mercados internacionales como América Latina y proseguir su consolidación en Francia.

“Ya hemos comenzado a negociar con operadores locales de distintos países y todo dependerá de cómo evolucionen las primeras negociaciones”, explica Santiago Martínez, director de Moa en España.

Los países en los que Moa estaría interesada instalarse son Chile, México y los de América Central. “No sabemos aún si entraremos de la mano de grandes almacenes o con tiendas propias, aunque creemos que una buena fórmula sería combinar ambos canales”, añade Martínez.

En la actualidad, MOA está presente en 15 países, entre ellos España, cuenta con 125 tiendas entre tiendas propias, franquiciadas y córneres en grandes almacenes.

Hace poco, la compañía ha ampliado su centro de distribución de más de 6.000 metros cuadrados situado a las afueras de París con el fin de sustentar el plan de expansión, el cual contempla 40 aperturas en 2015, entre córneres, tiendas propias y en franquicia.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email